La magia de la música para mimar al medio ambiente: Amazonas 2015

Para honrar la música no basta con un día.  El 22 de noviembre se recordó el Día Internacional de la Música y para seguir festejando (por suerte sobran opciones en nuestra ciudad) este martes 24/8:00pm, en el anexo Weill de Carnegie Hall, se presenta el recital “Amazonas 2015: La Música de Cámara” que incluirá obras maestras de dicho género en España y Latinoamérica.

Participarán el ensemble Rébow integrado por un abanico de músicos locales -de varias nacionalidades- incluidos artistas de Colombia, México y España.

En efecto, el escenario de 57th St recibirá artistas hispanos de primera fila como el guitarrista clásico Nilko Andreas Guarin, las sopranos Ana Ruge, Narda Muñoz, Laura Sabatel y Mónica Abrego, el director de orquesta Ricardo Jaramillo y el compositor Juan Calderón.

A ellos se unirán los integrantes de REDES USA, un programa que promueve la educación musical entre niños  de 7 a 17 años de edad del área tri-estatal.

Participan asimismo los violoncelistas Serafim Smigelskiy y Molly Aronson; la mezzo Sarah Nelson Craft y la soprano -francesa- Jeanne Gerard; los pianistas Hyemin Kim, Óscar Lobete y Guillaume Vincent; y al violín Bela Horvath, Sara Silva y Nemanja Pejovic.

Como indica el afiche de promoción, “será una noche mágica de música inspirada en el pder ancestral del río Amazonas”.

Dirigido por el maestro Jaramillo -de Nueva Filamonía-, el repertorio presenta obras de Juan Pablo Contreras, Jaime Zenamón, M.M. Ponce, L. Boccherini, A. Ginastera, C. Tedesco, R. Pineda Duque y el estreno mundial de “Reino Incierto” del colombiano Juan Calderón, escrito especialmente para la Serie Amazonas.

Vale destacar el trabajo de REDES USA con los niños del área. A través de la educación musical busca mejorar sus condiciones de vida, la de sus familias y la comunidad en general.  ¿Te lo vas a perder?

¿Qué es Amazonas?

Es una serie de conciertos a nivel internacional de la Orquesta Azlo con sede en Nueva York y cuyo nombre se deriva del gran río sudamericano. Una de sus metas puntales es contribuir a la salud ambiental y las comunidades de los bosques que continuan amenazadas. “Creemos que esta situación exige una respuesta fuerte de la generación actual y en especial de la comunidad artística. Llamamos la atención de la comunidad con respecto a esta tragedia utilizando la música”, señaló su fundador Nilko Andreas Guarin.

“A través del arte podemos contribuir a la protección y conservación de los preciosos bosques pluviales que seguirán beneficiando a nuestros descendientes. Este programa proporcionará una oportunidad para unificar a toda la comunidad, para que gocen una actuación maravillosa y para que apoyen a esta iniciativa la que se inspira por un mensaje de acción social a través de la música tanto como llamar la atención al daño ambiental por todo el mundo”, agregó el joven músico colombiano.

NAndreas
Virtuoso: el guitarrista clásico Nilko Andreas Guarin en “Amazonas 2015”. Suministrada.

Azlo Productions

Es un proyecto de intercambios musicales y culturales entre España, Latinoamérica y Estados Unidos. Nació en 2000 con la idea primaria de difundir la música y el talento latinoamericano en el extranjero y de contribuir a la unificación de las Américas a través del arte. Desde su fundación, la entidad ha patrocinado y producido artistas independientes alrededor del mundo quienes se han presentado en prestigiosas salas de conciertos en Nueva York como Carnegie Hall y Lincoln Center for the Performing Arts, y en el exterior: Francia, Alemania, Brasil y Colombia.

AQUÍ TIENES LOS DETALLES

Amazonas 2015: La Música de Cámara

Dónde: Weill Hall/Carnegie Hall, 57th St y 7a Ave, Manhattan
Cuándo: martes 24 de noviembre
Hora: 8:00pm
Boletos: desde $25
Informes: carnegiehall.org /nilkoandreas.com

En esta nota

EntretenimientoNYC Música Ocio en NYC

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain