Misiles rusos llevan un mensaje a ISIS (VIDEO)

En un homenaje extraño y cargado de simbolismo, el castigo ruso a ISIS tras los atentados del pasado viernes 13 en la capital francesa, viene inscrito con un mensaje que sus víctimas potenciales no podrán leer: “Por París”.

Toneladas de explosives diparadas con un objetivo en mente, destruir lo antes posible las instalaciones militares y las plantas petroleras y de gas, desarticular sus sistemas de abastecimiento y financiación y eliminar físicamente a los líderes de la organización terrorista.

Russian bomb in Syria. The inscription reads: “That’s for Paris” pic.twitter.com/bxaIWCrZfO

— Russian Embassy, UK (@RussianEmbassy) November 20, 2015

Si tenemos en cuenta que hasta hace poco menos de una década el gigante eslavo había reducido drásticamente su fuerza aérea debido al alto costo del petróleo y los salarios de sus pilotos, hay que reconocer el enorme esfuerzo militar del gobierno de Putin en esta ofensiva masiva que según el  ministerio de Defensa de la Federación Rusa asciende a la enorme cantidad de 143 acciones combativas diarias.

De la fuerza naval consistente en 10 barcos, seis de ellos destacados en el Mar Mediterráneo, solo la flotilla del Caspio realizó 18 lanzamientos de misiles contra 7 objetivos en Raqqah, Idlinb y Aleppo, con resultados positives.

Russian-bomb-That's-for-Paris

En total, según informaciones del ministerio, en el curso de las operaciones, aviones de la aviación táctica y estratégica han efectuado 522 despegues, han lanzado 101 misiles desde bases marinas y terrestres, equivalentes a 1400 toneladas de explosivos. En total se han destruido 826 objetivos del enemigo.

El principal esfuerzo se concentra en diminuir las fuentes de financiamiento económico y financiero: 15 instalaciones de almacenamiento y procesamiento de petroleo, así como 525 camiones cisterna fueron destruidos, evitando que 60 000 toneladas de petroleo llegaran al mercado negro cada 24 horas, generando ingresos al grupo fundamentalista de 1,5 millones de dólares diarios.

En esta nota

bombardeos ISIS París Rusia Terrorismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain