Así se jugará la Liguilla del fútbol mexicano (Fechas y horarios)

La "Fiesta grande" del balompié azteca arranca esta semana

Toluca derrotó al Monterrey y terminó segundo en la tabla general.

Toluca derrotó al Monterrey y terminó segundo en la tabla general. Crédito: Mexsport

Pumas y Toluca partirán como favoritos en la recta final por el título del Apertura 2015 que jugarán los ocho mejores de la fase de “todos contra todos”.

Los ocho clasificados al término de la jornada 17 son, en su orden, Pumas, Toluca, León, Chiapas, Tigres, América, Puebla y Veracruz.

Las series de cuartos de final, que se jugarán en partidos ida y vuelta la próxima semana, tendrán los siguientes emparejamientos:

liguilla

El Toluca fue el último clasificado al superar  por 3-1 al Monterrey con doblete del argentino Enrique Triverio y un tanto del colombiano Fernando Uribe. Descontó el argentino José María Basanta.

El Toluca, que dirige el paraguayo José Saturnino Cardozo, llegó a 32 puntos y como premio extra se adjudicó una plaza en la Copa Libertadores 2016, que también jugarán Pumas y Puebla.

América y Pumas empataron el sábado 1-1. El argentino Rubens Sambueza marcó para las Águilas y su compatriota Ismael Sosa hizo el otro.

Pumas llegó a 35 puntos y América cayó a la sexta plaza con 28.

Tigres y Cruz Azul empataron ese mismo día sin goles. los felinos, también con 28 puntos, se quedaron en el quinto lugar y el Cruz Azul en un torneo para el olvido finalizó decimocuarto.

El León finalizó en el tercer lugar al golear por 3-0 a los Dorados de Culiacán con doblete del argentino Mauro Boselli, que hizo en total 13, los mismos que su compatriota del Querétaro Emanuel Villa.

El Chiapas, dirigido por el argentino Ricardo La Volpe, derrotó por 3-2 al Pachuca, y el Veracruz se impuso en la cancha del Morelia por 1-2.

El Chiapas terminó cuarto y el Veracruz, del chileno Carlos Reinoso, se quedó con la última plaza.

La jornada comenzó el viernes con el empate 0-0 entre Querétaro y Puebla, y el triunfo del Tijuana por 2-0 sobre el Atlas gracias al doblete del colombiano Dayro Moreno, quien terminó en el segundo escalón de la clasificación de goleadores con 12.

Calendario y horarios. Tiempo de México (PT y ET entre paréntesis)

Los encuentros de la Liguilla comenzarán el miércoles con el América vs León a las 19:00 horas (17:00 hrs. PT; 20:00 hrs. ET) en el Estadio Azteca, mientras que el partido entre Tigres y Chiapas dará inicio dos horas después en el Universitario (19:00 hrs PT; 22:00 hrs. ET).

Veracruz y Pumas se encontrarán en el Luis Pirata Fuente a las 19:00 horas (17:00 hrs. PT; 20:00 hrs. ET) y a las 21:00 hrs. (19:00 hrs PT; 22:00 hrs. ET) harán lo propio Puebla y Toluca en el renovado Cuauhtémoc.

Para la vuelta Chiapas y Tigres jugarán en el Estadio Zoque el sábado a las 18:00 horas (16:00 hrs. PT; 19:00 hrs. ET); y la ‘Fiera’ será anfitrión de las ‘Aguilas’ en el Nou Camp a las 20:06 horas (18:06 hrs. PT; 21:06 hrs. ET).

Pumas y Veracruz cierran en Ciudad Universitaria a las 12:00 horas (10:00 hrs PT; 13:00 hrs. ET) del domingo y Toluca se verá las caras con ‘La Franja’ en el Estadio Nemesio Diez a las 17:00 horas (15:00 hrs. PT; 18:00 hrs. ET).

En esta nota

Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain