El Honda Civic Coupé está listo

Los entusiastas del exitoso modelo podrán encontrarlo en los concesionarios en el primer trimestre de 2016

civic coupe

El nuevo Civic Coupé tendrá los mismos motores que el sedán. Crédito: Honda

Honda presentó su nuevo Civic Coupé en una fiesta especial para quienes idolatran y personalizan el exitoso modelo desde la década de 1990.

El centro de diseño de Honda en California fue escenario de su nueva imagen. Desde la parte delantera hasta la parte superior del parabrisas, es muy parecido al Civic sedán, pero hacia atrás ya es toda una Coupé. El Civic Coupé fue una plataforma de lanzamiento para los sueños rápidos de una generación de entusiastas del rendimiento.

“Es el más ambicioso y carismático Civic que hemos hecho”, afirmó el diseñador de exteriores Guy Melville-Brown.

La línea del techo es una pulgada más baja que el sedán y el voladizo trasero es 5.5 pulgadas más corta. Honda dice que el nuevo Coupé también se beneficia de la posición más baja del asiento, o el punto de la cadera, de la nueva plataforma que amplifica la Coupé con un carácter de conducción dinámica.

civic coupe dentro

“La luz trasera corta todo el camino a través de la parte de atrás para dar al carro un marcado carácter de Civic Coupé -señaló Melville-Brown. También hemos puesto énfasis en las ruedas para comunicar el nivel de deportividad que la gente va a experimentar”.

El vehículo será propulsado por los mismos dos motores que se encuentran en el sedán: un motor de cuatro cilindros 2.0 litros iVTEC de 158 caballos de fuerza de 138 libras-pie en el modelo base y otro de cuatro de 1.5 litros turboalimentado, con 174-hp y 162 libras.

Honda no dio a conocer las características de transmisión, pero se espera una manual en el motor de 2.0 y una CVT para el turbo.

En el interior, el espacio de cabina crece 8.4 pies cúbicos, mientras que al espacio para las piernas del asiento trasero se le agregan 5 pulgadas a comparación del último Civic Coupé.

El nuevo Civic Coupé se espera en los concesionarios en marzo.

En esta nota

Autos Honda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain