Grandes comercios amplían el ciberlunes

La estrategia y crecimiento de ventas online han diluido el efecto en las tiendas del Black Friday pero los comerciantes están tratando de mantener la relevancia del ciberlunes.

Este ciberlunes es un nombre que en 2005 se dio al lunes posterior a Acción de Gracias cuando los trabajadores volvían al trabajo y compraban online ofertas especiales para ese día. El motivo de ser del ciberlunes, ahora que casi todos los compradores tienen internet en casa o en sus bolsillos (celulares), se ha perdido pero aún así los comercios han reservado ofertas en la red para estas fechas.

Así lo hará Target que descontará los precios de todos sus productos en red un 15% y algunos un 75%. Eso será durante un día aunque mantendrá ofertas puntuales toda la semana empezando el domingo 29.

Walmart también lanzará 2,000 ofertas del lunes online a partir de las 8.00 de la noche del domingo.

Las ventas de ciberlunes el año pasado llegaron a totalizar $2,040 millones, un 17% más que en 2013, según la firma de análisis comScore. Fue el mejor día de ventas en al Red en la historia incluso aunque en los días anteriores los consumidores hicieran buena parte de sus compras también mediante Internet.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain