Estudiante musulmán detenido por reloj exige disculpas y $15 millones (VIDEO)

Pide una indemnización por $10 millones a la ciudad de Irving, cerca de Dallas, donde queda la secundaria, y por $5 millones al distrito escolar. Sus abogados dicen que el incidente provocó un trauma psicológico importante a él y a su familia

El estudiante musulmán detenido en su escuela secundaria en Texas, al sur de Estados Unidos, por llevar un reloj armado por él y que fue confundido con una bomba, exigió disculpas y una indemnización por $15 millones al distrito escolar y a la ciudad, anunció su abogado este lunes.

“Ahmed fue claramente objeto de una persecución por su raza, sus orígenes y su religión”, escribió Kelly Hollingsworth, uno de los abogados de este joven, hijo de inmigrantes sudaneses.

Este lunes sus abogados enviaron dos cartas solicitando una indemnización por $10 millones a la ciudad de Irving, cerca de Dallas, donde queda la secundaria, y por $5 millones al distrito escolar, refiere la prensa local.

Según la carta, el incidente le provocó “un trauma psicológico importante” no solo al joven sino también a la familia, lo que para los abogados justificaría la demanda.

Ahmed Mohamed, de 14 años, fue esposado y brevemente detenido el pasado septiembre por haber llevado a la escuela un reloj inventado por él mismo con una pantalla y un circuito electrónico. Con el invento pretendía impresionar a su profesor de tecnología, pero uno de sus compañeros del salón y, luego, la policía lo confundieron con una bomba.

Los abogados de este hijo de inmigrantes sudaneses argumentaron que el colegio, la policía y responsables del distrito escolar violaron sus derechos al acusarlo erróneamente y detenerlo.

Alumno de tercer año de la escuela secundaria MacArthur, Mohamed recibió gran apoyoincluido el del presidente Barack Obama— luego del incidente cuando su hermana publicó en Twitter una foto en la que aparecía esposado y con una camiseta con el logo de la NASA.

obama reloj bomba ahmed

En esta nota

Barack Obama Discriminación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain