Hallan cuerpo de ecuatoriana colgado en un bosque en Long Island

Días antes de su desaparición, Aucapina había puesto una orden de restricción en contra de su esposo

El cuerpo de una mujer que inicialmente fue identificado como el de la ecuatoriana Lilia Aucapina fue encontrado el sábado colgado de un árbol en el bosque de Sagaponack en  Southampton Town, condado de Suffolk en Long Island.

La mujer, de 40 años y originaria de Cuenca, había sido reportada desaparecida por su familia el 10 de octubre pasado. El hallazgo se produjo en una zona boscosa ubicada entre Spring Tree Path y Toppings Path, un área en donde según las autoridades ya se había hecho la búsqueda con perros especializados.

“Lo que me resulta triste de todo esto, es que siento que la policía no buscó bien en la zona, porque si lo hubiera hecho el cuerpo tenía que haber sido encontrado”, dijo una mujer que se identificó solo como María, amiga de la fallecida.

Por el momento la teniente Susan Ralph de la uniformada de Southampton Town dijo que se encuentran a la espera de los resultados de la autopsia para determinar si se trató de un homicidio o suicidio para poder continuar con la investigación.

El automóvil y las pertenencias de Aucapina, madre de dos hijos de 14 y 21 años, fueron encontrados en el estacionamiento de la vivienda pero la mujer nunca llegó a recoger a su hija de un partido en su escuela.

Días antes de su desaparición, Aucapina había puesto una orden de restricción en contra de su esposo Carlos. La policía detuvo al hombre dos veces. Una por haber violado la orden de protección al haber tenido un altercado con la mujer horas antes de su desaparición y en una segunda ocasión, para interrogarlo por el paradero de su esposa.

Foster Maer, abogado de Latino Justice, dijo que “lo más inquietante de este caso es la terrible coincidencia que tiene con el caso de otra latina que también fue encontrada en las mismas circunstancias en 2014”.

Maer se refirió al caso de Gabriela Alejandra Armijos, de 21 años también ecuatoriana que fue encontrada colgada de un árbol en una zona boscosa detrás de Springs-Fireplace Road en East Hampton.

“También resulta increíble el hecho de que si la policía registró la zona cómo no pudo encontrar el cuerpo colgado del árbol”, dijo el abogado.

Maer indicó que “estamos en contacto con varias organizaciones comunitarias del área, así como miembros de la familia Aucapina, que exigen una investigación completa de este caso hasta que se determinen las verdaderas causas de su muerte”.

En esta nota

Crimen Long Island

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain