Alegatos finales en el caso de Sheldon Silver

El ex asambleísta podría enfrentar 20 años de prisión

El ex presidente de la Asamblea de Nueva York, Sheldon Silver, de 71 años, podría enfrentar 20 años de prisión si se le condena hoy por caso de corrupción.

El ex presidente de la Asamblea de Nueva York, Sheldon Silver, de 71 años, podría enfrentar 20 años de prisión si se le condena hoy por caso de corrupción.  Crédito: State Assembly | State Assembly

El lunes se llevarán a cabo los alegatos finales en el caso federal de corrupción del ex presidente de la Asamblea Sheldon Silver. 

LEE: TODO SOBRE EL CASO SHELDON SILVER 

Silver, de 71 años, enfrenta múltiples cargos que incluyen fraude, extorsión y lavado de dinero.

Los abogados en el caso dicen que Silver utilizó su posición como presidente de la Asamblea para recolectar cerca de $4 millones en sobornos y mal utilizar su puesto público para su propio beneficio.

Dicen que el demócrata escondía sus pagos del público disfrazándolos como ingresos que según él pertenecían a una práctica legal enfocada en asuntos de heridas personales, según reporta NY1.

A principios de este año, Silver renunció a su puesto de presidente del ente legislativo. Sin embargo, todavía representa al Bajo Manhattan en la Asamblea.

Si lo condenan, Silver tendría que renunciar a su puesto actual y podría enfrentarse a 20 años de prisión.

Según la acusación de 35 páginas interpuesta ante la oficina del Fiscal General Preet Bharara, Silver, quien es abogado de profesión, recibió “millones de dólares en ingresos externos, como resultado directo del uso de poder de su posición oficial para obtener las tasas de referencia de abogados para sí mismo”. Algunos de sus clientes tenían “negocios sustanciales” con el estado, lo que es un directo conflicto de interés. La investigación de varios años revela que el asambleísta, uno de los demócratas más poderosos de Albany, obtuvo $6 millones en pagos de dos firmas de abogados desde el 2002.

La investigación inició después que el gobernador Andrew Cuomo pusiera fin a una comisión anti corrupción creada en 2013.

En esta nota

NYPD Sheldon Silver

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain