COLUMNA COMBATE: La noche en que ‘Canelo’ saldó una cuenta

cotto_canelo

Cuando conocí a ‘Canelo’ Alvarez era famoso solamente en México y se le criticaba porque su imagen era manejada con alguna largueza por parte de una televisora que lo promocionaba, a los 17 años, como una gran estrella aunque no le había ganado a nadie.

Esa fue una de las frases que hizo carrera y mientras tomaba la protección de la compañía de Oscar de la Hoya y seguía ganando peleas, sin perder ninguna, insistimos en que sólo le ganaba a viejos y bultos.

VIDEO: ‘Canelo’: “Golovkin es un gran amigo mío pero no le tengo miedo a nadie”

LEE:Cotto besó al ‘Canelo’ tras un abrazo de respeto mutuo

Y dele con la canción: ‘Canelo’ no le ha ganado a nadie.

Le ganó a Mosley y a Baldomir, porque eran viejos, dijimos muchos. Le ganó a Josesito y Angulo porque no eran de gran nivel. Le ganó a Erislandy Lara y Austin Trout porque eran unos don nadie.

“Es un buen boxeador, pero está muy inflado”. Era lo más generoso que escuchábamos y por eso cuando perdió ante Floyd Mayweather le echamos el mundo encima y lo cocinamos a fuego lento.

“Le falta el salto de calidad”, fue otra de las frases que usamos para no reconcerle lo que ganaba a las puras trompadas el pecoso tapatío.

Por eso cuando anunciaron la pelea Cotto-Canelo la mitad de los mortales nos apresuramos a dar favorito al boricua.

LEE: ‘Canelo’ conecta los mejores golpes a Cotto y logra su mayor triunfo

“Lo van a ‘madriar’”, dijeron muchos en México.

Pero como dicta la sentencia “no hay plazo que no se venza ni deuda que no se pague” y tras doce asaltos en un ensogado de Las Vegas frente a Cotto, (un futuro Salón de la Fama) ‘Canelo’ Alvarez dejó demostrado que la verdad sobre lo que es como boxeador está en su carácter, en su valentía y en sus puños.

“Aquí empieza mi era”, gritó apenas escuchó la decisión unánime después de su victoria inobjetable sobre Cotto.
Canelo, por supuesto, también sabía que necesitaba un triunfo ante un rival de ese calibre para graduarse de estrella del boxeo.

Supo esperar con paciencia y en la noche de su mejor victoria le puso un nuevo punto de inflexión a su carrera. Lo hizo en el día y hora exactos, cuando sintió que ya no le debía nada a nadie.

Luego la seguimos.

Los mejores golpes de la pelea

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez Miguel Cotto

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain