Prepara tu hogar para dar las gracias

Ideas para que decores cada rincón de tu casa con el espíritu de la tradicional fiesta

Las hojas secas de los árboles son uno de los mejores elementos para adornar la mesa de Acción de Gracias.

Las hojas secas de los árboles son uno de los mejores elementos para adornar la mesa de Acción de Gracias. Crédito: /Shutterstock

El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving es uno de los más esperados por las familias. Y para celebrarlo los anfitriones se esmeran por decorar la casa con los elementos que impregnan al hogar con ese espíritu de agradecimiento y unidad que implica esta festividad.

Y si por primera vez vas a ser la organizadora de la tradicional cena,  te damos a continuación algunas ideas que te ayudarán a decorar tu hogar desde la puerta a la cocina sin gastar mucho dinero.

La puerta principal

Es tal vez el lugar de la casa que resulta más fácil de decorar. Te sugerimos colocar en el piso las calabazas de diversos tamaños que usaste para la fiesta de Halloween, pero para darles el toque de la festividad, ata en una de ellas un globo con forma de pavo (inflado con helio) que puedes comprar en tiendas como Party City (www.partycity.com)  por tan solo $8.99.

La puerta la puedes también vestir con una corona de Acción de Gracias que puedes comprar ya hecha a bajos precios en tiendas como Michael’s  (www.michaels.com), donde también puedes adquirir los elementos decorativos para elaborarla a tu gusto.

Hoy hay globos en forma de pavo para adornar cualquier rincón de la casa.
Hay globos en forma de pavo para adornar cualquier rincón de la casa. /partycity.com

La mesa del comedor

Donde la familia e invitados se reunirán para dar gracias antes de disfrutar de la cena tradicional (pavo, pastel de calabazas, elote, habichuelas, camote y puré de papas), aquí debes de poner un poco más de cuidado y atención para su decoración. Alguno elementos básicos que te sugerimos son:

 Centro de mesa. Este puede ser el cono o cuerno de la abundancia, que puedes crear tu misma comprando un cuerno (que lo adquieres en cualquiera de las tiendas populares que venden elementos de manualidades) al cual le agregarás una cuantas calabazas pequeñas, mazorcas secas y frutas frescas de la temporada (uvas, manzanas, duraznos, granadas, etc.).

Otra opción es crear un adorno floral como centro de mesa, usando calabazas de diversos tamaños. Una buena idea para un arreglo es abrir un hueco en la parte superior del fruto, e introducir en él un florero de vidrio (que vaya con el tamaño de la calabaza), en donde pondrás las flores.

El cuerno o cono de la abundancia es uno de los adornos más simbólicos de la festividad.
El cuerno o cono de la abundancia es uno de los adornos más simbólicos de la festividad. /Shutterstock

Velas.  Unas cuantas velas deben adornar la mesa. Tienes que seleccionarlas dentro de la gama de los colores tierra (marrones, café, beiges, cremas, ocres, y marfiles ) y ubicarlas ya sea al frente o al lado del plato o integradas a la decoración del centro de mesa.

Una buena idea decorativa es la de unificar las velas con los arreglos florales que hiciste con las calabazas grandes o medianas. Para ello solo tienes que convertir las calabazas pequeñas en candelabros (haciéndoles un hueco en la parte de arriba) que porten velas chicas o las llamadas tea light candles.

Las velas en tonos tierras no pueden faltar en la decoración de la mesa de Thanksgiving.
Las velas en tonos tierras no pueden faltar en la decoración de la mesa de Thanksgiving. /Shutterstock

Camino de mesa. Para este no tienes que gastar dinero. Lo puedes hacer muy orgánico usando las hojas secas que caen de los árboles en esta temporada otoñal. Escoge las más grandes y no tan secas, para que queden completamente planas sobre la mesa.

Otras dos ideas geniales es crear el camino de mesa con calabazas pequeñas anaranjadas o blancas o con velas de diferentes tamaños.

Las calabazas chicas blancas aportan elegancia y armonía a la mesa festiva.
Las calabazas chicas blancas aportan elegancia y armonía a la mesa festiva. /Shutterstock

Vajilla y cubiertos.  Si tienes una vajilla y un set de cubiertos lujosos, úsalos. El Día de Acción de Gracias lo acredita, ya que se trata de una fiesta para dar gracias por todo lo obtenido en la vida. Pero si no tienes una vajilla elegante usa entonces una sencilla en tono amarillo, anaranjado o simplemente blanco.

Si no tienes una vajilla elegante, usa una de diario diseñada en un color tierra.
Si no tienes una vajilla elegante, usa una de diario diseñada en un color tierra. /Shutterstock

Tarjetas personificadas.  Colocar los nombres de los invitados en pequeñas tarjetas sobre o a un lado de los platos es una de las normas de ética de cualquier festividad. Además de brindar elegancia a la decoración facilita a los comensales tomar su lugar en la mesa al momento de servir la cena.

Estas tarjetas las puedes hacer con cartulina blanca o del color que combine con tu loza, adornos, servilletas, mantel o individuales que estés usando.

Cocina y baños

Para decorar estos dos lugares con el espíritu de Acción de Gracias solo necesitas de unas cuantas calabazas y hojas secas; así como de toallas en colores tierra.

En esta nota

Accion-de-Gracias decoracion Hogar Thanksgiving
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain