Nissan reaviva el Sentra con el modelo 2016

Uno de los modelos más vendidos de la japonesa

Nissan Sentra

El Sentra se ha convertido en uno de los modelos mejor vendidos de Nissan. Crédito: Nissan

Nissan dio a conocer el Sentra del 2016 con una actualización de mitad de ciclo del modelo, un paso importante para reavivar el crecimiento de ventas del exitoso sedán compacto.

Los cambios que trae son mayores, ya que se parece más a un Altima y se coloca en una posición de compacto de lujo. Con una parrilla y fachada delantera rediseñada, un nuevo capó y guardabarros, con la introducción de faros y luces traseras boomerang típicas de Nissan, el Sentra se posicionará en un nivel más respetable.

nissan Sentra

El estilo introduce el toque de tiradores de las puertas cromados y detalles en la ventana de cromo en un modelo que una vez fue el más económico de la automotriz.

El Sentra utiliza un motor de cuatro cilindros 1.8 litros con 130-hp, con una transmisión variable continua Xtronic. El nivel de equipamiento Sentra S está disponible con una transmisión manual de seis velocidades.

El Sentra trae una nueva suspensión, incluyendo muelles nuevos, amortiguadores, frenos y neumáticos, y un sistema de dirección rediseñado. Además recibe un interior actualizado con una pantalla de visualización de panel plano, pantalla de cristal líquido de nueva generación y los sistemas de navegación y seguridad más avanzados.

El nuevo modelo será más silencioso que su predecesor debido a los materiales acústicos añadidos y la reducción de la fricción del sistema de propulsión y ruido.

“El Sentra es un producto muy importante para nosotros”, asegura Ken Kcomt, director de planificación de productos para turismo y autos deportivos de Nissan. “El segmento de los compactos está creciendo con muchos modelos con mejores detalles y el Sentra está creciendo dentro de ella. Hemos hecho cambios para mejorar la impresión de la calidad que tiene”.

Nissan Sentra lado

“El Sentra está creciendo en ventas y creemos que va a seguir haciéndolo”, dijo Kcomt.

Durante los primeros 10 meses de este año, las ventas estadounidenses de Sentra subieron un 9.7% respecto al año anterior a 169,244. En 2014, las ventas estadounidenses de Sentra se incrementaron 42% respecto al año anterior a 183,268. Nissan cree que ha sido en el camino correcto desde el rediseño del Sentra para el año modelo 2013.

El Sentra se ha convertido en parte clave del plan de crecimiento de Nissan en Estados Unidos para capturar el 10% del mercado, y ahora representa el tercer mejor modelo vendido de Nissan, después del Altima y el Rogue.

En esta nota

Autos Nissan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain