Los aplausos del Bernabéu ahora fueron para Iniesta

El estandarte culé y de la selección española se fue aplaudido del estadio madrileño y Luis Enrique lo definió como "patrimonio de la humanidad"

Iniesta, "a lo Ronaldinho".

Iniesta, "a lo Ronaldinho". Crédito: EFE

Andrés Iniesta fue una de las figuras del clásico que se llevó Barcelona y los hinchas de Real Madrid lo ovacionaron cuando se retiró del campo; “Es patrimonio de la humanidad, no solo de Barcelona“, afirmó el DT Luis Enrique.

La noche de hoy quedará en el recuerdo de todo Barcelona. Pero especialmente en el corazón de Andrés Iniesta. El volante español tuvo una actuación destacada, convirtió el tercer gol del 4-0 y se retiró aplaudido del Santiago Bernabéu por los hinchas de Real Madrid. Tras el encuentro, el entrenador Luis Enrique no ahorró elogios para su dirigido: “Iniesta es patrimonio de la humanidad, no solo de Barcelona. Podemos disfrutar de un jugador único, que tiene ojos en la nuca y que tiene calidad al servicio del equipo. Entiendo que lo hayan aplaudido“.

Por su parte, el mediocampista de 31 años se mostró muy halagado por la actitud de la parcialidad merenegue: “Quisiera agradecerle a la gente por esos aplausos”. Luego, enfatizó en el gran nivel de juego que mostraron en el campo: “Hicimos un gran partido. Muy, muy bueno. Fue soñado y completo en todo sentido. Dimos pocas opciones al rival y fuimos muy efectivos”.

Además, destacó la importancia del triunfo a pesar de que dijo que “no es determinante” de cara a la búsqueda del título. “Ganar era la prioridad y si se podía por varios goles, mucho mejor”, subrayó.

Para Luis Enrique, el triunfo “sabe a gloria”

El entrenador Luis Enrique, además de destacar la figura de Iniesta, se mostró más que satisfecho con la actuación de sus dirigidos: “Sabe a gloria haber ganado así ante un rival como Real Madrid que nunca bajó los brazos y al que superamos en todo el terreno de juego y le generamos varias situaciones, además de los goles que marcamos”.

Luego, agregó: “Ganar así ante jugadores de tanto nivel es difícil. Hemos buscado lo que pretendíamos durante todo el partido. El partido es más mérito de Barcelona que demérito de Real Madrid. Este Barcelona es uno de los mejores planteles de toda la historia”.

Sobre el regreso de Lionel Messi, el DT destacó: “Teníamos opciones abiertas a lo largo de la semana en función de si podíamos contar con Leo o (Iván) Rakitic. La relación con los jugadores ante un partido de esta magnitud y después de una lesión larga, fue fácil. Leo lo entendió y a medida que se fueron despejando las dudas, fui decidiendo”.

Ahora, Luis Enrique tendrá a disposición al argentino y, al ser consultado sobre la dificultad de insertar al rosarino en el equipo titular, explicó: “Tengo un problema de la ostia. No sólo han jugado Neymar y Suárez, también está el trabajo de todo el equipo”.

Notas relacionadas

Así vieron las portadas españolas la goleada del Barcelona al Madrid

El regreso de Messi, por el centro, como N° 10 y con cuidados de Luis Enrique

Claudio Bravo fue una muralla en el Clásico con atajadas de antología

En esta nota

Andrés Iniesta Barcelona El Clásico La Liga Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain