Director Seguridad Nacional pide a neoyorquinos que no tengan temor

Dijo que pese a que los ataques terroristas siguen preocupando, no hay ninguna amenaza similar a la de Francia contra Nueva York

jeh johnson seguridad nacional

Crédito: EFE

El director del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Jeh Johnson, reiteró hoy a los neoyorquinos que pese a que los ataques terroristas siguen preocupando a esa agencia, no hay ninguna amenaza similar a la de Francia contra esta ciudad.

Johnson asistió hoy en Nueva York a un simulacro de un tiroteo en una estación de metro en el bajo Manhattan junto al alcalde Bill de Blasio y el jefe de la Policía, Bill Bratton, una semana después de los ataques en Francia, y exhortó a los neoyorquinos a continuar con sus vidas.

“El terrorismo no prevalecerá si la gente rehúsa estar aterrorizada. Les exhortamos, en la medida en que se acercan las festividades de esta temporada, a que continúen viajando, reuniéndose, ir a eventos públicos, a lugares públicos”, afirmó en una conferencia de prensa al finalizar el simulacro, en el que participaron varias agencias de seguridad.

El simulacro, en el que se usó moderna tecnología para policías y bomberos, tuvo dos escenarios, ambos con pistoleros, pero uno de ellos usando un chaleco con explosivos, en el que además hubo docenas de “muertos y heridos”.

“Así es como derrotamos al terrorismo, así es como prevenimos su impacto, con este tipo de cooperación y equipo de trabajo”, dijo por su parte el alcalde Bill de Blasio, según el Newsday.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain