Denuncian cargos escondidos en alquiler de automóviles

Costo de los peajes varía entre un 82% a 270% más

El contralor de la ciudad de Nueva York, Scott Stringer, dio a conocer este domingo un informe donde encontró que las compañías que alquilan automóviles están cobrando tarifas excesivamente altas a sus clientes por el uso del EZ Pass.

En el informe se precisa que el costo de los peajes varía entre un 82% a 270% más de lo normal en un viaje de ida y vuelta, desde la ciudad hacia cualquier destino del estado, basado en el uso del servicio por un período de cuatro días.

El funcionario dijo que con la temporada de festividades que se aproxima es una mala noticia para todos los neoyorquinos que están planeando alquilar automotores para visitar a sus familiares y amigos.

“Las compañías de alquiler de automóviles están atacando a los consumidores con enormes cargos ‘convenientes’ que convierten el EZ Pass en un EZ Caro”, dijo Stringer.

El contralor hizo un llamado a los legisladores del estado para que aprueben una legislación que ponga freno a la manera como se cobran indiscriminadamente estas tarifas. “Es hora que el gobierno ponga freno para que los conductores puedan utilizar el sistema de peaje sin tener que pagar comisiones exorbitantes”.

Como ejemplo del alto costo que deben pagar los consumidores, la contraloría estudió un viaje de cuatro días de Brooklyn a Schenectady, utilizando la carretera estatal de Nueva York y el puente George Washington. El costo de viaje para los propietarios de automóviles con su propio EZ Pass es de $22.77, pero para los clientes de automóviles de alquiler de compañías como Avis o Budget, el costo es de $41.40. 

Del mismo modo, un viaje de cuatro días partiendo de la ciudad de Nueva York a Washington DC cuesta con un EZ Pass regular $ 48,45, mientras que un cliente de Dollar o Thrifty pagaría $ 85.96 en ‘peajes’, lo que correspondería a un 77% adicional.

Además, las sanciones son a menudo extremadamente altas si los consumidores utilizan el dispositivo EZ Pass del automóvil alquilado sin inscribirse previamente en el plan. Por ejemplo, los clientes de Alamo / Enterprise / National que utilizan el  EZ Pass en el puente George Washington, sin inscribirse en el programa de “TollPass” pagan $39 (el efectivo del peaje es $14 más una multa de $ 25) el triple del costo del peaje con el EZ Pass de un usuario privado ($11.75).

En esta nota

Nueva York scott stringer

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain