El nuevo SUV de Scion busca un lugar en el Auto Show de Los Ángeles

Se espera que el concepto Scion C-HR atraiga al público joven

Scion_C_HR_concept

El CH-R es el concepto de Scion para el segmento de los SUVs subcompactos. Crédito: Scion

El concepto C-HR de Scion hizo su debut en el Auto Show de Los Ángeles con una vista previa de la versión de producción que estará disponible en 2016.

El llamativo concepto de SUV, el C-HR de la división joven de Toyota, saldrá a la venta como Toyota en otros mercados, pero llegará al mercado estadounidense como un Scion, explicó el fabricante de automóviles durante la presentación.

Cuando el C-HR salga a la venta en 2017, el subcompacto SUV será el tercer modelo totalmente nuevo que Scion ha prometido a sus distribuidores, siguiendo el iA y iM que salió a la venta en septiembre. El C-HR es sólo el segundo modelo en utilizar la plataforma “tnga” de Toyota, detrás de la cuarta generación del Prius.

Scion_C_HR

Su estilo agresivo está hecho deliberadamente para captar el interés de un comprador urbano más joven, al que Toyota siempre ha tratado de captar con su marca Scion.

En el segmento caliente de los subcompactos SUVs, se espera que el llamativo concepto CH-R se convierta en un vendedor de volumen para Scion, algo que la marca busca desesperadamente desde su salida al mercado a mediados del 2000.

El popular xB ha sido descontinuado y el C-HR se podría convertir en el embajador de la submarca de Toyota orientada a la juventud.

Scion no dio a conocer detalles sobre el sistema de propulsión del C-HR, aunque es probable que utilice un pequeño motor de cuatro cilindros y ofrezca tracción total como opción.

Para Toyota es una entrada tardía en un campo de rápido crecimiento de los SUVs subcompactos, donde ya reinan el Honda HR-V, Subaru Crosstrek, Mazda CX-3, Jeep Renegade, Fiat 500X, Nissan Juke y Chevy Trax.

Aunque no se dio a conocer su precio se espera que el C-HR esté bajo el umbral de $25,000, para que sea accesible para los jóvenes compradores.

En esta nota

Autos Scion SUVs Toyota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain