‘El Bandido’ Vargas se roba la noche en el Mandalay Bay

Noquea al japonés Miura y es nuevo campeón de peso superpluma

cotto_canelo

Las Vegas.- Antes de que “Canelo” y Cotto subieran al ring, el público explotó con la impresionante victoria del mexicano Francisco “El Bandido” Vargas, quien vino de atrás a pesar de tener un ojo casi cerrado para noquear al japonés Takashi Miura y arrebatarle el campeonato superpluma del CMB.

Vargas, del Distrito Federal, sacudió la cabeza del antes campeón con una derecha que lo envió a la lona en pésimas condiciones. Con piernas flojas, Miura (29-3-2) trató de sobrevivir abrazando al mexicano, pero faltaba casi todo el round y Vargas (23-0-1) no lo dejó ir, hasta que el réferi Tony Weeks detuvo las acciones a las 1:31 minutos.

En el primer minuto de pelea, Vargas conectó de derecha a Miura y a éste se le doblaron las piernas, pero mantuvo la vertical. El zurdo campeón no tardó en emparejar y en el cuarto asalto envió al mexicano a la lona con una izquierda recta. Ya para entonces, “El Bandido” tenía una enorme cortada debajo de su ojo derecho.

Aplausos para la campeona

Entre las celebridades que aparecieron en la arena de eventos del Mandalay Bay estuvo la peleadora del momento, Holly Holm, quien hace una semana sacudió al mundo del deporte al destrona a Ronda Rousey en el UFC 193.
Holm recibió una cálida ovación al ser presentada, mientras decenas de aficionados se acercaban a su asiento a pedirle una foto. Eventualmente, ella y su esposo fueron llevados a unos asientos en la zona de ringside.

Holm es la monarca de artes marciales mixtas, pero acá, en el ámbito del boxeo, se le aprecia. Su habilidad para boxear fue clave para haber hecho historia.

Reguetón y explosiones

Antes de la pelea coestelar de la velada hubo un show musical con la estrella de reguetón Yandel, que apareció en una esquina de la arena con todo y grupo de bailarinas. El detalle negativo fue la detonación de dos explosiones extremadamente ruidosas.

En estos tiempos, lo último que la gente necesita escuchar es una explosión por varias obvias razones.

Gana Rigondeaux

Guillermo Rigondeaux (16-0), uno de los mejores boxeadores amateurs de todos los tiempos, reapareció tras 11 meses y venció por decisión unánime al filipino Drian Francisco (28-4-1) en un pleito a 10 rounds que aburrió al público.
Ronny Ríos (25-1), de Santa Ana, venció al antes invicto Jayson “La Maravilla” Vélez (23-1-1), de Puerto Rico, por decisión en pelea a 10 asaltos por el cetro plata de peso pluma del CMB.

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez Miguel Cotto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain