Latinos más afectados por accidentes y enfermedades laborales en California

Los hispanos representaron el 59% de todos los días de baja por incapacidad relacionados con el trabajo, según datos presentados este viernes

La industria de la construcción es una de las áreas laborales  que más empleos generó el mes pasado en California.

La industria de la construcción es una de las áreas laborales que más empleos generó el mes pasado en California.  Crédito: /Archivo

Los Ángeles – A pesar de que en 2014 se registraron las cifras más bajas en la última década de lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo en California, los hispanos representaron el 59% de todos los días de baja por incapacidad relacionados con el trabajo, según datos presentados este viernes.

Las cifras presentadas por el Departamento de Relaciones Industriales de California (DIR) mostraron los índices más bajos de accidentes no fatales o enfermedades laborales de los últimos 13 años.

La directora de DIR, Christine Baker, resaltó la disminución general en las cifras, aunque indicó la necesidad de que algunos sectores se esfuercen en mejorar las condiciones de seguridad laboral.

“Empleadores en sectores de la industria que presentan una alta proporción de la lesiones relacionadas con el trabajo deben centrarse en la prevención para proteger aún más la salud y seguridad de los empleados”, destacó Baker.

Al referirse al alto porcentaje que reflejan los latinos, el reporte señaló que “en construcción, manufactura, minería y recursos naturales, tres de cada cuatro de los trabajadores lesionados en el trabajo y de los que tuvieron incapacidades son latinos”.

Mientras los latinos sumaron casi el 60 % de los días de trabajo perdidos a causa de accidentes laborales, el 27 % correspondió a blancos no hispanos, 7 % a los asiáticos y el 6 % a los afroamericanos, de acuerdo al informe.

Al comparar los datos de la producción de bienes con la producción de servicios en la industria privada, este último sector acumuló más del 75 % de las lesiones o enfermedades que generaron incapacidad.

Así, de 109,350 lesiones o enfermedades reportadas en estos dos sectores de la industria privada, 17,280 correspondieron a blancos no hispanos, 38,720 a latinos, 3,550 a afroamericanos y 4,800 a asiáticos.

El informe señaló que en 44,150 casos no se detalló la raza o el origen étnico de la persona.

En esta nota

Inmigración

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain