Afición sin nacionalidad: El ambiente previo a la pelea Cotto-‘Canelo’

Fanáticos de los peleadores viajaron desde muy lejos para apoyar a ‘Canelo’ y Cotto

canelas

Crédito: Captura de Video

cotto_canelo

Como miles de personas que llegaron este fin de semana a Las Vegas, ellas hicieron el largo viaje para ver y apoyar a su boxeador favorito.

“Vinimos a apoyar a ‘Canelo’ porque es el mejor”, dice María Cadenas, quien junto a Daniela y Alejandra portaban cintas rojas en la cabeza con la palabra “Canelo”, a la usanza de los fans de Julio César Chávez en las década de los 80 y 90, quien las popularizó.

Ahora es Álvarez quien tiene ese tipo de arrastre con la gente.

Las animadas aficionadas del pelirrojo peleador mexicano se dicen llamar “Las Canelas”, a propósito de su apellido Cadenas, y aseguran haber visto todas sus peleas. La del sábado era sin duda la más importante y crucial de todas.

http://content.jwplatform.com/players/KJtTJH27-rqn0kHFM.jsPero si ellas hicieron un largo viaje desde Tulsa, Oklahoma, nada comparado con la travesía de Valeria, que dijo haber venido desde Buenos Aires. Con su pronunciado acento argentino, ella dice que tiene pasión por Saúl Álvarez, y cuando se le pregunta cómo es que una fan argentina puede admirar tanto a un peleador mexicano, ella contesta: “Canelo es conocido mundialmente, es una pasión mundial”, dice. “Canelo al fin del mundo, por belleza, por mexicano, por todo”.http://content.jwplatform.com/players/T0QuWl1G-rqn0kHFM.js

Valeria también dice que si Álvarez peleara contra un argentino como Sergio “Maravilla” Martínez de todos modos apoyaría al mexicano.

Lo que son los contrastes. Una argentina apoyando al peleador mexicano, y un mexicano apoyando a Miguel Cotto.

Ricardo, de Zamora, estado de Michoacán, cree que Cotto es el mejor peleador y por eso porta una cinta en la frente con el nombre del legendario campeón puertorriqueño.

“Todavía no, en dos años más”, dice cuando se le pregunta sobre las posibilidades de “Canelo”.

http://content.jwplatform.com/players/s4otvRnE-rqn0kHFM.js

Ricardo también estima que Cotto podría convertirse en el más grande de Puerto Rico.

“Es (Félix) Trinidad, pero si gana hoy Cotto va a ser el mejor”.

“Canelo” cerraba favorito en el casino del Mandalay Bay por -320 (paga de $10 al apostar $32). Cotto estaba +250 ($25 de ganancia al apostar $10).

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez Miguel Cotto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain