Trump radicaliza su postura sobre musulmanes… a lo Hitler

De llegar a la Casa Blanca, ficharía a todo musulmán en el país y cerraría mezquitas

Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia de 2016.

Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia de 2016. Crédito: EFE

Nueva York.– El precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, propuso crear una base de datos para registrar a la población musulmana y expresó su disposición a cerrar mezquitas y centros de oración del Islam en este país.

En respuesta a las medidas que tomaría para evitar un posible ataque terrorista de extremistas en Estados Unidos, luego de los ataques que la semana pasado causaron la muerte de 130 personas en París, Trump sugirió la creación de un registro para musulmanes pese a que la medida evocara el nazismo.

Un discurso similar de odio fue promovido por Adolfo Hitler contra minorías y contra los judíos en Alemania.

Ayer, agentes estadounidenses de Aduanas y de la Patrulla Fronteriza detuvieron a ocho ciudadanos sirios, a cinco paquistaníes y a un afgano en la frontera entre México y Estados Unidos, confirmaron distintas fuentes hoy. Los extranjeros cruzaron presuntamente sin documentos por distintos puntos de la línea divisoria entre ambos países. La información existente hasta este momento sugiere que habrían llegado a Estados Unidos vía México.

Donald Trump ha utilizado un discurso de odio contra los mexicanos para remontar en las encuestas. Ha dicho que pagará con el dinero que los migrantes envías a México (las remesas) un muro en la frontera común.

Al enterarse de los arrestos de 14 ciudadanos de países con presencia de terroristas, Trump dijo en su cuenta de Twitter:

“I told you so. WE NEED A BIG & BEAUTIFUL WALL!”

Es decir:

“Se los dije. NECESITAMOS CREAR UN ENORME Y HERMOSO MURO”

//platform.twitter.com/widgets.js

Los paquistaníes y el afgano fueron detenidos el pasado lunes en Arizona, cuando intentaron cruzar ilegalmente, y posteriormente fueron requeridos por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés). Los sirios intentaron cruzar de forma legal la frontera con Texas, pero fueron apresados por las autoridades migratorias.

Breitbart confirmó con un agente federal “altamente confiable” que trabaja para la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) que un grupo compuesto por 5 hombres paquistaníes y 1 hombre de Afganistán fue capturado por agentes de la Patrulla Fronteriza después de entrar ilegalmente por la porosa frontera entre Estados Unidos, en el Sector Tucson de Arizona.

Los seis hombres viajaban en grupo y fueron capturaron a unos 28 kilómetros de la frontera con el estado de Arizona, en concreto, cerca del pequeño y pintoresco pueblo de la Patagonia, indica Breitbart.

La aprehensión del grupo se produjo la noche del pasado lunes 16 de noviembre de 2015. Sin embargo, indica el medio texano, los agentes de la Patrulla Fronteriza no fueron capaces de interrogar a los seis hombres provenientes de Oriente Medio, debido a que el FBI los trasladó a Tucson y se hizo cargo del asunto.

Ahora contra los musulmanes

En un acto de campaña celebrado la noche del jueves, Trump indicó que, de ganar las elecciones a la Casa Blanca, “implementaría ciertamente” una base de datos sobre la población musulmana.

Más tarde, la propuesta de Trump fue cuestionada frente a la cámara por un reportero del canal NBC, quien preguntó: “¿Por qué las bases de datos de musulmanes no serían iguales a las requeridas para los judíos en la Alemania Nazi? ¿Cuál sería la diferencia? ¿Habría diferencia entre ambas?”

El magnate de bienes raíces respondió en cuatro ocasiones: “Tú dime. ¿Por qué no me lo dices tú?”.

El candidato había expresado además que habría más sistemas de control, además de las bases de datos, dirigidos a los musulmanes, y que éstos tendrían que registrarse de modo obligatorio. Evitó decir qué consecuencias sufrirían aquellos que se negaran al registro.

Trump insistió que el registro sería un mecanismo adicional a la construcción de un muro en la frontera sur de Estados Unidos para detener la migración indocumentada a este país.

El comentario de Trump se sumó al que realizó el lunes, cuando dijo que “consideraría seriamente” usar el poder del gobierno federal para cerrar mezquitas y centros de oración musulmanes en Estados Unidos.

Un días más tarde, Trump añadió que el gobierno federal “no tendría otra alternativa” más que cerrar esos templos.

Otro de los precandidatos republicanos a la presidencia, Jeb Bush, condenó las dos propuestas de Trump en torno a la población musulmana.

“Eso simplemente está mal”, dijo Bush.

En esta nota

Discriminación Donald Trump Elecciones 2016 Islam Racismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain