Sindicato del transporte público pide más seguridad en el metro

Solicitaron a la MTA ampliar medidas contra el terrorismo, luego de los atentados en París

John Samuelsen, presidente de la Union de Trabajadores de Tránsito Local 100, pide más seguridad y control en las estaciones de subway de la región en vista de las amenazas terroristas.

John Samuelsen, presidente de la Union de Trabajadores de Tránsito Local 100, pide más seguridad y control en las estaciones de subway de la región en vista de las amenazas terroristas.  Crédito: Twitter//@JPTWUL100 | Twitter//@JPTWUL100

Nueva York- Mediante una carta, el líder de los trabajadores del transporte público neoyorquino instó a la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) a tomar medidas específicas para proteger tanto a los empleados como a los pasajeros. “Como los horribles y trágicos eventos de París mostraron, hay lunáticos allá afuera que no tienen preocupación por la vida humana y harán un gran esfuerzo para cometer atrocidades indescriptibles”, dijo John Samuelsen, presidente del sindicato TWU Local 100.

En la carta, Samuelsen recomendó a la MTA y al Departamento de Policía el aumento en los agentes de seguridad en trenes, además de crear un comité especial para identificar puntos débiles y solucionarlos. También pidió más inspecciones de las salidad de emergencia en los túneles y más trabajadores en las estaciones cercanas a puentes y túneles bajo el agua.

“Ya amenazaron con golpear Nueva York, el corazón y el alma de Estados Unidos”, comentó Samuelsen. “Como trabajadores de transporte debemos estar más vigilantes y alerta que nunca antes. Verdaderamente, somos los ojos y oídos de este sistema de transporte”.

El líder sindical también le pidió a los trabajadores que den aviso al centro de control si ven a cualquier persona que no sea un empleado de la MTA entrando o saliendo de áreas restringidas. Además, en caso de que alguien utilice los frenos de emergencia, y luego escape, tener atención ya que puede ser un momento de peligro.

De acuerdo a la MTA, la Policía, agentes de seguridad del transporte público y otros empleados comparten información de inteligencia y coordinan respuestas a amenazas con todo tipo de agencias, para garantizar la seguridad.

En esta nota

MTA NYC Terrorismo Transporte NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain