¿Volverá a iniciar un partido de la NFL el gran Peyton Manning?

A sus 39 años de edad y aquejado por lesiones, el líder pasador de todos los tiempos en la NFL no jugará esta semana

Luego del partido del domingo pasado, Peyton Manning ingresó en un túnel lleno de cuestionamientos sobre su futuro.

Luego del partido del domingo pasado, Peyton Manning ingresó en un túnel lleno de cuestionamientos sobre su futuro. Crédito: Getty Images

La cantidad de yardas que ha acumulado con sus pases sería suficiente para que un balón de fútbol americano recorriera más de 40 millas en el aire.

Sus números son impresionantes, con una larga lista de récords, incluyendo los de pases de touchdown y yardas totales, y por supuesto ha ganado el Super Bowl.

Pero la realidad es que la carrera de Peyton Manning está llegando a su fin de una manera cruel y dolorosa.

A pesar de que todavía se uniformaba cada domingo para saltar al campo (este que viene no lo hará por lesión) y de tener a su equipo en el primer lugar de su división, el cuerpo del mariscal de campo de los Broncos de Denver ya no responde a su deseo de seguir jugando.

A sus 39 años de edad, Manning es una sombra de lo que fue en sus mejores temporadas.

Su actuación del domingo pasado, en la que fue interceptado cuatro veces y en la que solamente completó cinco pases en 20 intentos para sumar un total de 35 yardas en contra de los Chiefs de Kansas City, es claro testimonio de que el tiempo se la ha venido encima.

“Esos cuatro pases interceptados fueron los últimos clavos en el ataúd de la carrera de Manning”, afirmó el editorialista de BleacherReport.com, Mike Tanier, una opinión que es compartida por muchos analistas y aficionados.

Con dolencias en gran parte de su cuerpo, incluyendo la lesión en la planta de su pie derecho que le impedirá jugar el partido de esta semana ante los Bears en Chicago, Manning ya no tiene las herramientas físicas para seguir jugando.

Costillas adoloridas, hombro de lanzar sensible, cuello tieso y piernas cansadas, son algunos de los síntomas que el mariscal de campo de los Broncos presenta.

El declive de Manning inició después de haber llevado al equipo de Denver a diputar el Super Bowl XLVIII que perdió ante los Seahawks de Seattle.

Después de esa derrota, hace apenas dos años, la carrera de uno de los mejores quarterbacks en la historia se ha convertido en una bola de nieve que va rumbo al abismo.

Con 193 pases completos en 322 intentos, 17 envíos interceptados, nueve de anotación y 2,180 yardas, Manning tiene el peor rating o índice de eficiencia de todos los quarterbacks regulares de esta temporada con 66.7. Eso suena increíble.

¿Por qué sigue jugando?

En su carrera de 18 años en la NFL, Manning ha ganado un Super Bowl (perdió dos) y es precisamente el afán de conseguir un segundo anillo de campeonato lo que lo tiene empecinado en seguir jugando.

Con los Colts de Indianápolis, con los que jugó de 1998 a 2011, Manning vivió su época dorada. En ese lapso, el jersey No. 18 llegó 11 ocasiones a los playoffs y dos veces al Super Bowl.

La crítica constante a Manning es que estando tantas veces en la postemporada, solamente una vez haya podido ganar el título de la NFL.

Cuando en 2011 sufrió una seria lesión de cuello, los Colts dejaron ir a Manning y parecía que ese era el momento apropiado para que se retirara. Contrario a lo que mucha gente pensaba, Manning decidió seguir en activo y firmó con los Broncos para tratar de ganar ese segundo Super Bowl que le hiciera mejor justicia a su ilustre trayectoria.

Con el récord de más yardas acumuladas (71,871) y el de más pases de anotación en la historia de la NFL (539), Manning ya tiene asegurado su lugar en el Salón de la Fama.

“Necesito recuperar mi salud para poderle servir en algo al equipo”, reconoció Manning, quien ahora verá desde la banca al suplente Brock Osweiler tomar su sitio.

Y la pregunta ahora es si volverá a iniciar otro partido.

Más de NFL

Giants se quedan a un suspiro del triunfo ante los Patriots

La NFL reforzará seguridad en sus estadios tras los ataques en París

Esta vez los Giants no tienen oportunidad contra Brady y los Pats

En esta nota

NFL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain