Mitsubishi vuelve al ruedo con el Mirage y el Outlander

El Mitsubishi Mirage del 2017 y el Outlander Sport del 2016 debutaron en el Auto Show de Los Angeles

Mirage

El Mitsubishi Mirage ha sido toda una sorpresa para la compañía. Crédito: Mitsubishi

El Mirage ha sido una sorpresa en ventas para la automotriz japonesa, tanto así que el fabricante de automóviles está invirtiendo en una notable actualización que incluye un estilo fresco, con funciones compatibles con Apple y Android carplay auto.

La parte delantera, antes lisa, ahora tiene una parrilla más tradicional y toma de aire inferior. La campana se forma de nuevo y las luces traseras son ahora LED. El alerón trasero y el parachoques también fueron reformados, todo en nombre del rendimiento aerodinámico.

Los cambios de estilo en realidad reducen el coeficiente de Mirage de arrastre para 0.27, afirma Mitsubishi. Las ruedas estándar son de 14 pulgadas, con llantas de 15 pulgadas opcionales.

El motor de tres cilindros y 1.2 litros produce 78 caballos de fuerza y 74 libras-pie de torque acoplado a una caja manual de cinco velocidades o una transmisión automática CVT. Se espera una increíble economía de combustible que por ahora no fue anunciada.

La suspensión fue reajustada para un mejor manejo, con frenos más grandes para una mayor seguridad. Trae airbags delanteros, de cortina y de rodilla para el conductor, frenos ABS con distribuidor de frenado EBD y asistente de frenado, control de presión de los neumáticos y control de tracción y de estabilidad.

El Mirage es también el primer modelo de la marca en ofrecer Apple carplay y compatibilidad Android Auto, que ya están ofrecidos en algunos modelos de Mitsubishi en Europa.

Presenta un práctico y elegante habitáculo, con nuevos tejidos de los asientos, actualizado tablero de instrumentos y un volante con mandos integrados. Además, sigue contando con un interior homologado para cinco ocupantes. Hay un sistema de audio disponible de 300 vatios “Rockford Fosgate”.

El Outlander Sport del 2016 cuenta con el mismo diseño que trae el Outlander más grande recientemente presentado. Con cambios en las molduras en rebordes de ruedas y un nuevo diseño de llantas de 18 pulgadas, el Outlander Sport se parece bastante similar a la del modelo anterior.

OutlanderSport
Outlander Sport 2016.

Los motores siguen siendo los mismos. El modelo base trae un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros que produce 148 caballos de fuerza y 145 libras-pie de torque.

Agrega un motor de cuatro cilindros de 2.4 litros con 168 caballos de fuerza y 167 libras-pie. La tracción delantera es estándar, con tracción total opcional. Una transmisión automática CVT es estándar en la mayoría de los modelos, aunque una manual de cinco velocidades viene de serie en los modelos de tracción delantera equipados con el motor de 2.0 litros. En cuanto a equipamiento de seguridad, tiene siete airbags y agrega distribución electrónica de frenado y asistencia.

Mitsubishi hizo algunos pequeños cambios en el interior, incluyendo un nuevo volante, nuevos tejidos de los asientos y la adición de una pantalla con sistema actualizado de audio con una pantalla central de 6.1 pulgadas con navegación.

Mitsubishi espera recuperarse tratando de alcanzar las 100,000 unidades de venta este año, una meta necesaria para seguir reactivando su recuperación.

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain