Guardacostas de EEUU decomisan cocaína por US$17 millones

La Guardia Costera de EEUU decomisó un importante alijo de cocaína en aguas de Dominicana

La Guardia Costera de EEUU decomisó 22 fardos de cocaína, con un peso de 1,135 libras, durante una operación en aguas del Caribe.

La Guardia Costera de EEUU decomisó 22 fardos de cocaína, con un peso de 1,135 libras, durante una operación en aguas del Caribe. Crédito: Mark Barney/U.S. Coast Guard District 7 | EFE

MIAMI, Florida.- La Guardia Costera de Estados Unidos decomisó 22 fardos de cocaína, con un peso de 1,135 llibras (515 kilos) y valorada en unos US$17 millones, durante una operación en aguas del Caribe, indicó hoy la institución en un comunicado.

El alijo incautado en la operación denominada “Caribbean Venture”, en la que se detuvo a cuatro personas, fue descargado este viernes en el puerto de Miami Beach.

La interceptación se produjo el pasado fin de semana al sureste de Isla Beata, en aguas de República Dominicana, cuando un barco de la Real Armada de Holanda y una patrulla de la Guardia Costera avistaron una lancha rápida con múltiples paquetes a bordo.

La patrulla de los guardacostas estadounidenses interceptó la embarcación sospechosa y encontró 22 bultos cuyo contenido dio positivo a la cocaína.

“Este decomiso muestra la eficacia de la Guardia Costera de Estados Unidos y nuestros socios aliados en la lucha con el flujo de drogas ilícitas procedentes de Suramérica, Estados Unidos, el Caribe, y Europa”, destacó en un comunicado el comandante Timoteo Cronin, director adjunto de aplicación de la ley del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

Desde octubre de 2014, la Guardia Costera ha decomisado más de 222 toneladas métricas de cocaína, valorada en el mercado en 7.400 millones de dólares.

Además, la Guardia Costera y las agencias federales han llevado ante la Justicia a más de 500 traficantes en más de 200 casos y han confiscado más de 145 embarcaciones, “máximos históricos”, resaltó el comunicado.

En esta nota

Estados Unidos Narcotráfico República Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain