COLUMNA COMBATE: Cotto-Canelo, la pelea de las esquinas

Las equivalencias entre el boxeador boricua y el mexicano garantizan una de las peleas más parejas en Las Vegas

cotto_canelo

Hasta hoy, el mismo día del combate entre ‘Canelo’ Álvarez y Miguel Cotto, los analistas del box seguimos encontrando entre los rivales equivalencias que garantizan una pelea muy pareja. Por eso es necesario ponerle las luces largas a otros temas que puedan marcar diferencias en la noche del Mandalay Bay. Las esquinas. Exactamente.

LEE TAMBIÉN: “Macho” Camacho puso el show ante los guerreros aztecas

Es muy grande la diferencia entre tener una esquina dominante y que tome decisiones oportunas a tener unos asesores irresolutos. Eddie Reynoso ha probado ser muy buen preparador de ‘Canelo’ Álvarez, pero tiene el problema de que el pecoso tapatío pelea siempre de la misma manera. Frío y sin intensidades. Para hoy necesitan más variantes.

En la otra esquina Freddie Roach tiene mucho nombre, pero siempre ha sido mejor preparando el boxeador en el gimnasio que asistiéndolo en la esquina el día del combate.

Esto deja la puerta abierta para la que puede ser una de las claves para definir la pelea. En recursos se ven parejos. Más agresivo y más resuelto Cotto, pero no se va acercar mucho porque respeta la pegada del rival.

ENTÉRATE: ‘Canelo’ Álvarez encuentra su camino

Por eso los tiempos de la pelea pueden ser cruciales. Si Eddie Reynoso consigue que Canelo salga ileso de los cuatro primeros asaltos, vale decir sin recibir castigo severo y sin regalar asaltos, habrán dado un primer paso decisivo.

En el segundo tercio, del quinto al octavo, ‘Canelo’ tiene que pararse a pelear en la mitad del ring frente a un rival que lo supera técnicamente y en experiencia. Dejándolo venir y devolviendo palo contra palo. Haciéndolo gastar energías y obligándolo a recorridos largos para que valgan los diez años de diferencia entre uno y otro.

Es un viejo mito aquello de que Cotto se cansa después del octavo asalto, pero una vez me dijo que había perdido con Margarito, tras dominarlo cinco asaltos, por que “me quedé sin gasolina”. Humm!

ENTÉRATE: Predicciones de ESPN Deportes sobre la pelea Cotto-Canelo

Por eso la esquina de Eddie y ‘Chepo’ Reynoso tiene que guardar un tanque de oxígeno para ese tramo final. ‘Canelo’ ahora tiene la experiencia de lo que no fue capaz de hacer frente a Mayweather, que es un atleta formidable, pero frente a Cotto, que es mucho más estático si lo puede conseguir.

Ponerle presión de campana a campana y llevárselo por delante en arrestos físicos.

Apurarlo hasta montarse en el dominio de la pelea y conectarlo para ganar esos asaltos. Esa es la única posibilidad que tiene ‘Canelo’ Álvarez de ganarle a Miguel Cotto.

Luego la seguimos.

TE RECOMENDAMOS

Se va el último tren de la temporada regular en la Liga MX

¿Volverá a iniciar un partido de la NFL el gran Payton Manning?

Vuelve Romo, pero ¿es demasiado tarde?

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez Miguel Cotto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain