Aumenta brote de salmonela por consumo de pepinos

Los casos relacionados a pepinos importados desde México ascienden a 838 en 38 estados, con al menos 165 hospitalizaciones y cuatro muertes

Los CDC recomiendan desechar el producto, conocido como "pepino americano" que tiene un color verde oscuro, para evitar el riesgo de contagio.

Los CDC recomiendan desechar el producto, conocido como "pepino americano" que tiene un color verde oscuro, para evitar el riesgo de contagio. Crédito: Shutterstock

El brote de salmonela vinculado al consumo de pepinos, que afecta a 38 estados desde julio, ha causado ya cuatro muertes, de acuerdo con las cifras más reciente de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dadas a conocer este viernes.

Las autoridades anunciaron que el número de casos de salmonela relacionados a pepinos importados desde México asciende a 838, con al menos 165 hospitalizaciones y cuatro muertes en los estados de Arizona, California, Oklahoma y Texas.

El brote ha causado además infecciones en Alabama (1), Alaska (17), Arizona (129), Arkansas (13), California (232), Colorado (19), Connecticut (1), Florida (1), Hawai (1), Idaho (24), Illinois (9), Indiana (5), Iowa (7), Kansas (2), Kentucky (1), Luisiana (5), Maryland (1), Minesota (40), Misuri (14), Montana (16), Nebraska (8), Nevada (16), Nueva Hampshire (1), Nuevo México (32), Nueva York (6), Dakota de Norte (8), Ohio (3), Oklahoma (13), Oregón (22), Pensilvania (2), Carolina del Sur (10), Dakota del Sur (3), Texas (42), Utah (58), Virginia (1), Washington (25), Wisconsin (43) y Wyoming (7).

Pese a que el número de casos reportados ha disminuido sustancialmente desde que se registró el pico de enfermedades entre agosto y septiembre, el brote continúa bajo investigación de las autoridades.

Tras llevar a cabo pruebas epidemiólogas, investigadores de los CDC vincularon el brote a pepinos importados de México distribuidos por las empresas Andrew & Williamson Fresh Produce y Custom Produce Sales.

Los CDC recomiendan desechar el producto, conocido como “pepino americano” que tiene un color verde oscuro, para evitar el riesgo de contagio.

Los principales síntomas de la salmonela incluyen diarrea, dolores abdominales y fiebre y es una de las principales causas de envenenamiento por alimentos en Estados Unidos, según datos de los CDC.

La enfermedad, que en la mayoría de los casos no requiere de hospitalización, puede ser más grave entre los niños menores de 5 años, las personas mayores y quienes tienen un sistema inmunológico debilitado.

La salmonela es una de las enfermedades por contaminación alimenticia más común en Estados Unidos, en donde de acuerdo con estimados de los CDC, se dan un millón de enfermedades cada año.

En esta nota

Alimentos California CDC México Nueva York Pepino salmonela

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain