Para buscar trabajo hay que asegurarse de tener batería

El 79% de quienes buscan empleo lo hacenen Internet

Internet y Medios sociales son básicos para la búsqueda de empleo.

Internet y Medios sociales son básicos para la búsqueda de empleo. Crédito: (Shutterstock)

Internet se ha convertido en la herramienta fundamental de los buscadores de empleo y el 28% de ellos hace uso de los recursos que encuentra en la web a través del celular. De acuerdo con el Pew Research Center, incluso las solicitudes de empleo se están presentando a través de estos computadores de bolsillo.

Las alternativas que ofrecen en Internet empresas como Glassdoor o Indeed por citar algunas, con completas aplicaciones que ofrecen información y solicitud de empleo sin salir casi de una sola pantalla, están atrayendo al 79% de los buscadores de empleo y de hecho están sustituyendo otros recursos tradicionales como las conexiones personales, que aún es algo que usa el 66%, las agencias de colocación o las ferias de trabajo. Otras plataformas online de empleo como The Muse.com ofrecen además ayuda para organizarse, ponerse al día en cuanto a lo que se espera de un resumé, una carta de presentación y ofrecen pistas que pueden facilitar el camino en un siempre cambiante mercado laboral

El nivel de uso del celular está tan unido a la búsqueda de empleo que el Pew Research explica que las personas con menor nivel educativo manejan mejor las herramientas online a través de su celular y son los que aplican a través de Internet, crean su curriculum y se informan de las ofertas de empleo. Quienes tienen un mayor nivel educativo y profesional, sigue dependiendo más de los contactos y el networking y usan el teléfono para actividades simplemente logísticas.

Con todo y pese a la mejora de las plataformas en el celular muchos de los usuarios dicen que hay problemas de acceso a algunas de las herramientas porque no están diseñadas para el móvil. Entre ellos suelen estar los portales de recursos humanos de las empresas que requieren la presentación de documentos online.

Medios sociales

El 13% de los usuarios de medios sociales dice que su participación en estas plataformas les ha ayudado a encontrar trabajo. De hecho dos tercios de los americanos usan estas plataformas bien sea para buscar trabajo o para enviar información a sus amigos.

En esta nota

#Trabajo Dinero Negocios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain