Estos son los juguetes que todo perro debería tener

Una experta aconseja con qué entretener a tu animal de compañía

juguete perro

Los juguetes de tu perro deben son diferentes según su tamaño y temperamento. Crédito: El Nuevo Día

La respuesta ganadora que usualmente se escucha al preguntar qué juguetes les compran a sus perros es: “Le compro cuanto juguete veo y los desbarata en dos minutos. Ahora le doy botellas de agua vacías para que se entretenga”.

Tener juguetes adecuados para las mascotas según su tamaño puede hacer una gran diferencia entre tener un perro tranquilo y uno desesperado. Entre los errores más comunes que veo, está la práctica de dar “peluchitos” a perros grandes.

Así que, vamos primero a analizar un poco a los perros. Necesitan morder, canalizar energías y se aburren con facilidad. Por lo tanto, requieren juguetes variados, fuertes y que los reten.

A continuación una lista de los juguetes que todos los perros deberían tener. Mi recomendación es que cada perro tenga más de 30 juguetes. No recomiendo darle botellas o juguetes hechos en casa porque podrían ser peligrosos.

Juguetes interactivos

Estos juguetes son aquellos que vas a utilizar para jugar con él. Por ejemplo los juguetes de soga o aquellos que son más larguitos. Puedes usarlos para tirárselos así como jalar o que él jale el juguete por un lado y tú por el otro.

Juguetes que requieren supervisión

  • Juguetes de soga
  • Bolas
  • Peluches fuertes

Juguetes que sirven de estímulo mental

Son aquellos que retan al perro mentalmente porque los obligan a descifrar cómo ganarse el “treat” que llevan adentro o como abrirlo. Dale estos juguetes cuando lo dejes en su jaula, cuando se vaya a quedar solo o cuando quieras tenerlo entretenido un rato en un área específica.

Juguetes indestructibles

Morder es una de las maneras más efectivas para que los perros canalicen sus energías. Todos los perros tienen la necesidad de morder. Si no tienen un juguete apropiado para morder, entonces morderán tus zapatos, muebles, espejuelos, paredes, etc. Los juguetes para morder deben ser bien fuertes o casi indestructibles.

Los que más recomiendo son:

  • Huesos de vaca esterilizados
  • Nylabones
  • Pezuñas de vaca (para perros medianos o pequeños)

– Mariel Calderón Álvarez, entrenadora de perros en Lucky Pet

En esta nota

Animales de compañía Hogar Mascotas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain