WP: Autor intelectual de ataques en París habría muerto en operativo policial

Esa fue la información que brindaron dos oficiales de inteligencia europeos al diario Washington Post

Abdelhamid Abaaoud (27), presunto autor intelectual de los atentados terroristas en París, Francia, habría muerto este miércoles en medio del operativo que llevan las autoridades al norte de esa capital, informaron dos oficiales de inteligencia europeos al Washington Post.

Más de 100 agentes y soldados han permanecido por más de siete horas en el barrio de Saint Denis, en busca de los responsables de los ataques que dejaron más de 130 muertos y decenas de heridos la pasada semana.

Medios internacionales indican que al menos dos personas murieron, incluida una mujer que hizo explotar su chaleco suicida.

Según el rotativo estadounidense, el otro muerto sería el belga Abaaoud.

El fiscal de París, François Molins, dijo, preliminarmente, en una conferencia de prensa que el militante del Estado Islámico (ISIS) estaba “atrincherado en el tercer piso” de un edificio de apartamentos.

Aunque no proveyó la identidad de los fallecidos, éste precisó que Abaaoud no se encontraba entre el grupo de los siete hombres y una mujer que fueron detenidos en esa estructura y en otros espacios del vecindario.

Se espera que las autoridades ofrezcan una conferencia de prensa en las próximas horas para ofrecer detalles sobre el saldo de la intervención policial.

LEE TAMBIÉN: Así fueron los tiroteos y explosiones en St. Denis, Francia

En esta nota

Ataques en París Francia ISIS París Terrorismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain