Keuchel y Arrieta, ganadores del premio Cy Young

Los serpentineros de los Astros de Houston y de los Cachorros de Chicago se llevan el galardón en la Americana y la Nacional, respectivamente

Dallas Keuchel, orgullo de los Astros.

Dallas Keuchel, orgullo de los Astros. Crédito: Getty Images

El abridor zurdo Dallas Keuchel, de los Astros de Houston, y el derecho de origen puertorriqueño Jake Arrieta, de los Cachorros de Chicago, lograron el premio Cy Young de la Liga Americana y de la Nacional, respectivamente.

Keuchel, que superó fácilmente a David Price, recibió 22 votos a primer lugar para acumular 186 puntos, que otorgó la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.

Price obtuvo ocho votos a primer lugar y un total de 143 puntos. Sonny Gray, de Oakland, finalizó tercero.

Keuchel encabezó la liga en triunfos, con una marca de 20-8, y ayudó a que Houston llegara a la fase final por primera vez desde 2005.

El abridor de 27 años, con un complicado sinker y un certero slider, ostentó una efectividad de 2.48 y recetó 216 ponches.

Mientras que Price tuvo una marca de 18-5, un promedio de carreras limpias admitidas de 2.45 y 225 ponches, a pesar que fue traspasado por los Tigres de Detroit a los Azulejos de Toronto que con su ayuda consiguieron la aparición en la fase final desde 1993.

Keuchel es el primer serpentinero de Houston que obtiene el trofeo desde que Roger Clemens lo consiguió en 2004. Es también el primero en recibirlo desde que los Astros se mudaron de la Nacional a la Americana.

Por su parte, Arrieta, de 29 años, consiguió marca de 22-6 con 1.77 de promedio de efectividad y logró el primer premio Cy Young de los Cachorros en 23 temporadas después que el volvió a la fase final.

El lanzador derecho que acabó la primera mitad con un partido de dos imparables ante los Medias Blancas de Chicago y consiguió 12-1 con 0.75 de promedio de efectividad después del Juego de las Estrellas con dos encuentros sin permitir anotación, incluido el juego del 30 de agosto contra los Dodgers de Los Ángeles, que no cedió tampoco ningún hit, en el Dodger Stadium.

El promedio de efectividad que se dio en los dos últimos meses de la temporada fue el más bajo que nunca se había dado desde que se estableció el Partido de las Estrellas en 1993.

Arrieta es el quinto lanzador de los Cachorros que gana el premio y se une a Ferguson Jenkins (1971), Bruce Sutter (1979), Rick Sutcliffe (1984) y Greg Maddux (1992).

En lanzador derecho se une a su compañero Kris Bryant (Novato del Año) y a Joe Maddon (Manejador del Año) que ganaron los premios en la Nacional.

Los tres premios convierten a los Cachorros en el primer equipo desde la temporada del 2011 que consiguen los tres premios desde que lo lograron los Marineros de Seattle en la Liga Americana, mientras que los Bravos de Atlanta fueron los últimos que lo consiguieron en la de 1991.

Más de Ligas Mayores

‘Big Papi’ anuncia su retiro para el 2016

Yadier Molina suma otro trofeo: el Guante de Platino

José Reyes, en líos por pegarle a la esposa

En esta nota

Ligas Mayores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain