Los Denali de GMC causan expectativa en Los Angeles

La submarca Denali se ha convertido en un éxito para GMC

2017 GMC Canyon Denali​

La GMC Canyon Denali​ 2017. Crédito: GMC

Los modelos de lujo Denali de GMC, de la división de GM, se amplían con la pickup mediana Canyon. El Denali Canyon del 2017 y Sierra Denali del 2016 se presentarán con mucha expectativa en el Auto Show de Los Ángeles.

El Denali Canyon se ofrecerá sólo en el estilo de la carrocería de cabina doble con una audaz parrilla frontal y ruedas de aluminio más grandes de 20 pulgadas, que marcan todos los modelos de Denali.  Pero a diferencia de algunos Denali, la pick up no trae ningún motor exclusivo. Las opciones son el motor V6 de 3.6 litros y el 2.8 litros turbodiésel Duramax disponible en los modelos estándar.

El motor de gasolina devuelve 26 mpg en la carretera, mientras que el diésel llega a 31 mpg. Ambos motores se acoplan a una transmisión automática de seis velocidades.

Otros elementos exteriores del Denali incluyen faros antiniebla y muchos detalles exteriores de cromo. El interior cuenta con tapizado de cuero, asientos delanteros ventilados y un panel de instrumentos mejorado.

Trae el sistema IntelliLink con la navegación, Apple y Android carplay Auto, conectividad 4G LTE, climatizador automático, un centro de información para el conductor a todo color, arranque remoto y dos puertos USB.

Duncan Aldred, vicepresidente de GMC, señaló en un comunicado que el Denali Canyon “es la primera y única pick up de tamaño mediano de lujo del segmento”.

La pick up Sierra Denali regresa para el 2016 con un nuevo paquete Ultimate, con llantas de 22 pulgadas, techo solar y tri-eléctricas que se mueven hacia fuera y hacia atrás para ayudar a los propietarios de subir. También se ofrecen cajas cortas y largas.

GMC Sierra Denali Ultimate
La GMC Sierra Denali 2016 en versión Ultimate.

Viene con un motor estándar V8 de 5.3 litros que genera 355 caballos de fuerza o el opcional V8 de 6.2 litros que genera 420 caballos de fuerza. También trae un controlador de freno de remolque integrado y control de la suspensión magnética, que ajusta la amortiguación en función de las condiciones de la carretera y el modo de conducción.

La submarca Denali, introducida en el GMC Yukon 1999, se ha convertido en un éxito para GMC ya que las ventas han crecido en los últimos años, al punto que representan alrededor del 25% del total de ventas de GMC este año, frente a un 15% en 2011.

Aldred dijo que esperaba que esta versión del Denali Canyon ayudaría a impulsar las ventas de Denali aún más allá de lo previsto. Las ventas de GMC a octubre crecieron casi un 135, a 455,717 vehículos. GMC está en medio de su campaña de publicidad más grande de la historia, parte de una estrategia más amplia para aumentar su cuota de mercado hasta el 5% en una década, de un 3.1% que tiene en la actualidad.

En esta nota

Autos General Motors GM GMC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain