Ataques en París: un muerto, varios policías heridos y tres detenidos tras tiroteo

Autoridades policiales informan que el tiroteo está conectado con la caza de los fugitivos de los ataques terroristas del pasado viernes

Policías participan en una operación antiterrorista en Saint Denis cerca de París.

Policías participan en una operación antiterrorista en Saint Denis cerca de París. Crédito: EFE

PARÍS, Francia.- Al menos una persona ha muerto en los tiroteos en Saint Denis (norte de París) entre la policía y un grupo de hombres atrincherados, supuestamente terroristas vinculados con los atentados del pasado viernes, durante una operación antiterrorista en desarrollo, informaron los medios franceses.

Según el canal “BFM TV”, el fallecido es un ciudadano atrapado en el intercambio de disparos, si bien todavía no existe confirmación oficial.

La operación policial en marcha en la localidad de Saint Denis, al norte de París, tiene como objetivo la captura del presunto cerebro de los atentados, Abdelhamid Abaaoud, informó el canal de televisión “BFM TV”.

Varios hombres continúan, según las primeras informaciones, atrincherados en un domicilio de esa ciudad del extrarradio parisino, donde varios policías han resultado heridos y tres personas ya han sido detenidas.

Images coming through of armed police in Saint Denis suburb – Latest on #ParisAttacks here: https://t.co/RY9cw848lF pic.twitter.com/8OJELLZGGj

— BBC Breaking News (@BBCBreaking) November 18, 2015

//platform.twitter.com/widgets.jsLas investigaciones han vinculado la autoría de los atentados de París a una célula desmantelada el pasado enero en Verviers (Bélgica), de la que Abaaoud, bruselense de 28 años, era el cabecilla. El Ayuntamiento de Saint Denis ha pedido a todos los vecinos de la ciudad que se abstengan de salir de casa, ya que al menos una persona continúa atrincherada. Están evacuando a los vecinos de la zona del enfrentamiento:

Families evacuated from the street where the shooting took place #ParisAttacks @RuptlyNewsroom pic.twitter.com/LcRQWkxUHv — Lídia Pedro (@LidiaPedro9) November 18, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

Además, el tráfico de trenes de cercanías entre las estaciones de Saint-Denis Université y Saint-Denis Porte de Paris ha sido interrumpido, anunció la compañía de transportes de la región parisina RATP.

Los disparos y las explosiones comenzaron sobre las 04.30 hora local (03.30 GMT), y por el momento parecen haber acabado, informaron testigos presenciales al canal “BFM TV”.

VIDEO: Sound of gunshots as police siege building where suspected #ParisAttacks mastermind is – @Breaking3zero pic.twitter.com/loYIiJ0p98

— Conflict News (@Conflicts) November 18, 2015

//platform.twitter.com/widgets.jsLa redada se desarrolla en pleno centro de Saint Denis, localidad del extrarradio de París que precisamente alberga el Estadio de Francia donde el viernes tres terroristas se suicidaron con cinturones de explosivos y mataron a una persona en los alrededores cuando se jugaba el partido de fútbol entre Francia y Alemania.

Saint-Denis: le maire recommande aux habitants de rester chez eux https://t.co/MSUuNnF9KA pic.twitter.com/D9aCiSx7Hz — BFMTV (@BFMTV) November 18, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

Noticia en desarrollo

COBERTURA ESPECIAL: ATAQUES EN PARÍS

En esta nota

Ataques en París Francia ISIS Terrorismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain