EEUU ataca por primera vez camiones cisterna con crudo de ISIS

Las autoridades estadounidenses creen que ISIS puede obtener más de 40 millones de dólares mensuales gracias a la producción y exportación de petróleo

Aviones estadounidenses atacaron el domingo por primera vez más de un centenar de camiones cisterna que los terroristas del Estado Islámico (ISIS) usaban para transportar el petróleo que obtienen en las zonas que ocupan en Siria, informó hoy el Mando Central de EEUU.

En un ataque lanzado cerca de la ciudad siria de Abu Kamal, en la región de Deir al Zur, fueron destruidos 116 camiones, de acuerdo con un comunicado del Mando Central.

La incursión fue protagonizada por cuatro aviones A-10 y dos aeronaves tipo AC-130 que EEUU mantiene en una base en Turquía, de acuerdo con el diario The New York Times.

El Pentágono estima que los yihadistas obtienen de la región siria de Deir al Zur cerca de dos tercios de sus ingresos vinculados al tráfico y comercialización de petróleo, una de sus mayores fuentes de financiación.

El pasado viernes el Pentágono anticipó que iba a intensificar las operaciones militares en esa región y centrarse en la infraestructura petrolera del Estado Islámico.

Las autoridades estadounidenses creen que ISIS puede obtener más de 40 millones de dólares mensuales gracias a la producción y exportación de petróleo en las áreas que controla en Siria e Irak, donde los yihadistas han proclamado un “Califato”.

En total, la coalición internacional liderada por EEUU llevó a cabo durante el domingo 10 bombardeos contra posiciones del Estado Islámico en Siria y otros 13 en Irak, según detalló el Mando Central.

Estos ataques se produjeron 48 después de los atentados terroristas que miembros del ISIS perpetraron en París el viernes y en los que murieron al menos 129 personas y más de 350 resultaron heridas.

Además, los operativos del domingo coincidieron con los lanzados desde anoche por cazas franceses contra la ciudad de Raqa, uno de los feudos del grupo terrorista en Siria.

En esta nota

Estados Unidos Irak ISIS Siria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain