A llenar el tanque

El precio de la gasolina alcanza niveles de seis años atrás

Este año, viajar en auto durante el feriado del Día de Acción de Gracias, podría ser una buena idea. La Asociación Americana del Automóvil (AAA.com) reportó que el precio de la gasolina volvió a bajar por décimo día consecutivo, alcanzando los $2.16 el galón, esto es 6 centavos menos que la semana anterior, y 11 centavos menos que un mes atrás. La última vez que el precio promedio nacional del combustible alcanzó los $2 dólares fue en 2009.

Los analistas de AAA estimaron que el precio seguirá bajando en las próximas semanas, y que para Navidad el galón de gasolina podría cruzar la barrera de los $2 dólares, un precio que no se veía desde hace seis años.

Los ataques terroristas de la semana pasada, que podrían haber causado un aumento en el valor del petróleo, no afectaron su precio. Según AAA, esto se debe en parte a que el suministro global sigue siendo mayor a la demanda, y a que el fortalecimiento del dólar, que hace que el petróleo sea caro para aquellos con moneda extranjera, pone un techo en los precios. La Administración Nacional de Energía informó que el inventario de petróleo continúa en aumento, y que el índice de producción seguirá superando la demanda.

Dime dónde vives y te diré cuánto pagas

Como resultado de la reducción en el precio del combustible, los conductores de 11 estados podrán llenar el tanque de su carro por menos de $2 dólares el galón.

Los dos estados más económicos son South Carolina y Alabama, con precios promedios de $1.91,  y $1.92, respectivamente. Por otro lado, los estados más caros reportaron ser Hawaii con $2.86 el galón, California con $2.80 y Nevada con $2.67.

Chicago: $1.96 dólares el galón. Un año atrás: $2.79. En 2012: $4.19.

Miami: $2.14 dólares el galón. Un año atrás: $2.9. En 2012, $4.06.

California: $2.8 dólares el galón. Un año atrás: $3.164. En 2012: $4.67.

New York: $2.26 dólares el galón. Un año atrás: $3.14. En 2012: $4.21.

En esta nota

Dinero finanzas gasolina

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain