ISIS se atribuye atentados en París y amenaza con más muerte

Yihadistas celebran por Twitter la masacre en la capital francesa

Al tiempo que la organización terrorista Estado Islámico (ISIS) se adjudicaba la autoría de los atentados en París, Francia, militantes del grupo celebraban la masacre por redes sociales.
La compañía italiana de inteligencia y manejo de riesgo  IFI Advisory alertó de la tendencia por Twitter. Según la entidad,  los seguidores de ISIS enviaron mensajes incendiarios bajo el hashtag #باريس_تشتعل que en español significa “París se está quemando” o  “París está en fuego”.

#France #Terrorism #ISIS supporters groups tweet “#باريس_تشتعل” or #Paris on fire to praise #attacks

— IFI Advisory (@IFIadvisory) November 13, 2015

//platform.twitter.com/widgets.jsUn usuario citado por el Daily News e identificado como @TurMedia316  utilizó la etiqueta en un mensaje que leía “Cruzados venimos hacia ustedes con bombas y rifles, esperen por nosotros”. Horas después, la cuenta fue suspendida. En respuesta, decenas de usuarios tronaron contra lo que catalogaron de movida “asquerosa” y “cobarde”.  

ISIS and their followers are using the hashtag #باريس_تشتعل ( #Parisonfire ) to celebrate over the attacks yesterday. Cowards. Savages. — Soraya Nascimento (@sorayabn) November 14, 2015

what psychopaths like #isis don’t understand fear does not equal respect it never does it never will #parisattacks #parisonfire — FURIAN Defender (@meadows1972) November 14, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

Isis is using the hashtag #باريس_تشتعل (#Parisonfire) to promote the recent terrorist attacks. Pathetic and sickening. — Faudel Rafik (@RafikFaudel) November 14, 2015

ISIS extremists are using the hashtag #باريس_تشتعل ( #Parisonfire ) to celebrate over the attacks tonight. Just sickening. Cowards. Savages. — Ryan Mellon (@Ryan_Mellon) November 14, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

#ISIS says on #parisonfire London, Rome, Washington next. Time 2 destroy #IslamicState once for all! #ParisAttacks https://t.co/zm0T4bdsar — hankthtank (@hankthtank) November 13, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

Al momento, los ataques simultáneos en varios puntos de la capital francesa – que incluyeron la sala de conciertos Bataclan y el Stade de France –  han causado más de 120 muertos y, aproximadamente, 200 heridos. Este sábado, el grupo yihadista aceptó la responsabilidad  en un comunicado difundido por internet.

l’#EI revendique les attaques de Paris pic.twitter.com/Dmcyno2b4A — Gilles N. (@VegetaMoustache) November 14, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js
“Ocho hermanos ataviados con cinturones explosivos y ametralladoras atacaron objetivos seleccionados con precisión en el corazón de la capital francesa”, señala el comunicado.

El grupo terrorista indicó que “un grupo de creyentes de soldados del Califato” atacaron “la capital de las abominaciones y la perversión” para “humillar a los  enemigos (de Alá)”. El texto termina afirmando que “Francia y aquellos que siguen su vía (política antiterrorista) deben saber que seguirán como principales objetivos de ISIS y que seguirán sintiendo el olor de la muerte” por haberse “enorgullecido de combatir el Islam en Francia y golpear a los musulmanes en tierra del Califato”.

Poco antes, el presidente de Francia, Francois Hollande, acusó  a ISIS de haber perpetrado los atentados mortíferos.

En un mensaje televisivo dijo que “lo que se produjo ayer en París y en Saint Denis (donde está el Estadio de Francia) es un acto de guerra, y frente a la guerra el país debe tomar las decisiones apropiadas”.

El mandatario anunció que comparecerá el lunes ante el Parlamento para informar sobre el próximo plan de acción. El presidente hablará ante las dos cámaras del Parlamento juntas en el Palacio de Versalles, una medida poco común en ese país.

#PorteOuverte: la solidaridad de los parisinos tras los ataques de París

Ataques en París: “Es un horror”, dice el presidente francés François Hollande »

Rehenes en teatro de París publican por Facebook y Twitter sobre los ataques »

Obama: atentados de París son un “ataque contra la humanidad” »

Pánico en el amistoso Francia vs. Alemania, tras atentados en París »

En esta nota

Ataques en París Francia ISIS París Terrorismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain