Día histórico para Cosmos, Raúl y compañía

En NY, el ariete español podría cerrar con broche de oro su ilustre carrera

La afición del Cosmos vivirá este domingo un día muy especial porque se disputará el campeonato de la NASL en el partido final de Raúl y Marcos Senna.

A partir de las 5:00 p.m. ET, en el Shuart Stadium, de Long Island, el legendario club neoyorquino disputará su segundo título de la Liga Norteamericana de Fútbol (NASL) en tres años ante el Ottawa Fury, que espera hacer historia en su segundo año de existencia.

Ganar el campeonato con Cosmos en su única temporada en Nueva York sería el cierre perfecto en la ilustre carrera de Raúl, quien en sus 16 años con Real Madrid (1994-2010) les ayudó al equipo merengue a ganar seis títulos de Liga, tres Champions de la UEFA y dos Copas Intercontinentales, predecesoras del Mundial de Clubes, que disputaban los campeones de Europa y Sudamérica.

Si Cosmos levanta el trofeo del “Soccer Bowl” de la NASL, el ex galáctico seguiría los pasos del “Rey” Pelé, que en 1977 dijo adiós al fútbol profesional tras ayudar a Cosmos a ganar su segundo título de la liga.

Un gol del ariete español de 38 años decidió el triunfo de Cosmos 2-1 sobre los Strikers de Fort Lauderdale el sábado 7 de noviembre en la semifinal disputada en el MCU Park de Brooklyn, y por ende aseguró el boleto la final.

La carrera de Senna no tiene el lustre de la trayectoria de Raúl, pero el nativo de Sao Paulo ayudó al Corinthians a conquistar la primera Copa Mundial de Clubes de la FIFA en el 2000. Y tras nacionalizarse español, fue parte del combinado que levantó la Eurocopa 2008, sin Raúl, quien no fue convocado por el entonces seleccionador Luis Aragonés.

Ahora, con 39 años, Senna espera colgar los botines ayudando a Cosmos a ganar su séptima estrella de la NASL, tras las conquistadas en 1972, 1977, 1978, 1980, 1982 y en 2013, tras el renacimiento del club, título del que ya fue partícipe.

El reto es difícil pero no imposible para el once dirigido por el entrenador venezolano Giovanni Savarese. Haciendo honor a su nombre, el conjunto de Ottawa fue una “Furia” en el Torneo de Otoño, que ganó con 45 puntos, seis más que el Minnesota United, al que venció 2-1 en su semifinal,  aunque el club canadiense requirió de tiempo extra para apuntarse la victoria.

“Ottawa es un equipo complicado porque está bien organizado, es un equipo bien físico”, dijo Raúl, en declaraciones a Cosmos TV.  “Se encierran muy atrás, están a la espera de que nosotros fallemos para aprovechar esos errores; entonces vamos a tener que estar muy atentos, llevar el peso del partido”.

No obstante, el ex capitán de la selección española espera vengar el 4-1 que les propinó el Fury FC el 22 de septiembre en el mismo Shuart Stadium, de la Universidad Hofstra, en la única derrota de Cosmos en casa este año.

“Sabemos de las dificultades del partido, pero estamos preparados”, indicó Raúl González. “Va a ser un partido especial y ojalá que podamos ver un estadio lleno y animándonos porque los jugadores en muchos momentos necesitamos de ese aliento”.

Contenido relacionado

Raúl, el “ferrari” español para el motor y dice adiós en Nueva York

Raúl lleva al Cosmos a la final de la NASL

Raúl dice no por el momento a la dirección técnica del Real Madrid

Raúl metió un golazo con el Cosmos ¡y movió la portería! (VIDEO)

En esta nota

Cosmos nasl NY Cosmos Pelé Raul Raúl Gonzalez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain