¿El Estadio Azteca ya no es factor a favor del Tri?

México perdió demasiados puntos como local en la eliminatoria a Brasil 2014 lo que buscará evitar desde este viernes en el camino a Rusia 2018

Mexsport

Mexsport Crédito: Mexsport

.es-carousel ul{ display:block; }

{{if itemsCount > 1}}

{{/if}}

Mexsport

¿Borrón y cuenta nueva? Por instantes México estuvo al borde de quedar fuera del Mundial de Brasil 2014, tras tener la peor eliminatoria de su historia, y a muchos parece habérseles olvidado aquello.

La obtención, agónica y sufrida, del boleto para la magna justa del futbol, de alguna manera mandó al olvido sustos y errores. Sin embargo, hay damnificados de aquel proceso. Uno de ellos es el Estadio Azteca, escenario que hasta antes de esa etapa eliminatoria era considerado un fortín casi inexpugnable para quienes pretendían hacerle frente a la Selección nacional de México y que ahora se mira con otros ojos.

En Juan Carlos Osorio y esta Selección estará el recuperar esa esencia y hacer de ese escenario histórico nuevamente una aduana insalvable para los visitantes.

Hubo un tiempo que se hablaba de “El factor Azteca” pues ese monstruo de más de 100 mil cabezas solía pesarle toneladas a los adversarios del TRI, sobre todo en competencias dentro de la Concacaf.

Ciertamente los números históricos en ese estadio siguen siendo estupendos. México disputó en el coloso del Barrio de Santa Úrsula un total de 44 partidos de eliminatoria mundialista logrando en ellos 36 victorias y cediendo apenas puntos en ocho ocasiones, en las que sumó seis empates y sufrió dos descalabros, aquel frente a Costa Rica de junio de 2001 y el más reciente que le sucedió frente a Honduras en septiembre de 2013.

No obstante, en ese sinuoso camino a Brasil 2014, México vio escapar puntos al por mayor de su casa. Además de perder con Honduras, registró amargos empates, todos a cero goles, con Jamaica, Estados Unidos y Costa Rica y estuvo a punto de empatar también con Panamá de no ser por un golazo de chilena de Raúl Alonso Jiménez.

Aún se desconoce si la FMF determinará jugar todos sus partidos eliminatorios como local en el campo del Azteca, o sí mudará algunos de ellos a plazas de provincia.

Lo que es un hecho es que el Azteca, por mítico que parezca, e histórico que resulte, ya no parece pesarle tanto a los equipos de la Concacaf, aunque El Salvador jamás pudo sacarle en él a México siquiera un empate.

México en eliminatorias mundialistas en el Estadio Azteca

tablita

  • Aunque ganó sus dos últimos juegos eliminatorios en el Azteca, 2-1 a Panamá con Vucetich en el banquillo y 5-1 a Nueva Zelanda con Miguel Herrera, en el proceso rumbo a Brasil 2014 fue en el que menos aprovechamiento tuvo México como local en la historia al ceder tres empates y sufrir una derrota.
  • De los nueve juegos que como local disputó en el proceso rumbo a Brasil 2014, jugó ocho en el Estadio Azteca y uno en el TSM Nuevo Corona.
  • El Salvador jugó en el Azteca cuatro partidos de eliminatoria mundialista y en todos perdió por diferencia de al menos dos goles: 3-1, 3-1, 5-0 y 4-1.

QUIERO MÁS FÚTBOL

A la baja y al alza; ¿cómo se mueven actualmente los futbolistas mexicanos en el mercado?

El sol y la sombra de la Liga MX

Niño hincha conmueve a su equipo con su generosidad

Cinco formas de tirar un penalti y enloquecer a las redes

Osorio explica la ausencia de Giovani Dos Santos en el Tricolor

En esta nota

concacaf El Salvador seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain