Arrestan a dos por apuntar con láser helicóptero en Brooklyn

Apuntar un láser a una aeronave es un crimen federal, lo que significa que la persona responsable podría recibir una multa de miles de dólares o tiempo en prisión

Dos personas se encuentran en custodia por apuntar con un láser a un helicóptero en Brooklyn.

Chopper 2, el helicóptero de CBS, se encontraba sobrevolando una escena de Park Slope el martes en la tarde cuando Joe Biermann, uno de los pilotos, vió un láser verde varias veces alrededor de la cabina.

De inmediato, un helicóptero del NYPD respondió al incidente.

“Cuando estábamos mirando hacia allá, vimos el láser. El NYPD estaba al lado de nosotros, y sobrevolaron el lugar, era un láser de color verde”, dijo Biermann.

Los pilotos de los helicópteros de otros dos noticieros locales, NBC y ABC, también reportaron ser apuntados por lásers en la tarde del miércoles, según la Administración Federal de Aviación (FAA).

El helicóptero de NBC fue apuntado a las 5:00 p.m. cerca de Barclays Center y cerca de donde Chopper 2 estaba sobrevolando el día anterior; mientras que el helicóptero de ABC se encontraba cerca del aeropuerto internacional Newark Liberty alrededor de las 5:20 p.m. cuando ocurrieron los hechos. Así lo informó la FAA. 

El piloto de la aeronave de NBC notificó a la torre del aeropuerto LaGuardia, quien de inmediato se comunicó con la unidad de aviación del NYPD. La Policía luego rastreó el láser y encontró que provenía de la calle Fulton 925, en Brooklyn y dos personas fueron arrestadas. 

En Nueva Jersey  otra persona fue arrestada, según reportes de CBS.

Los cargos en contra de los individuos todavía se encuentran pendientes y la investigación continúa.

Apuntar un láser a una aeronave es un crimen federal, lo que significa que la persona responsable podría recibir una multa de miles de dólares o tiempo en prisión. El año pasado, un hombre de California fue sentenciado a 14 años de prisión. 

En sólo una noche en el mes de julio, doce pilotos reportaron ser apuntados con lásers en la misma área. Otras cinco aeronaves reportaron incidentes similares seis días después.

Según la FAA, en lo que lleva del año se reportaron  5,000  casos de aeronaves apuntadas con láser en todo el país.

En esta nota

Brooklyn Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain