En marcha protesta nacional para aumentar el salario mínimo

Hay 270 demostraciones a nivel nacional

Cientos de trabajadores se encuentran protestando este martes a nivel nacional por el aumento del salario mínimo. 

Llamada la protesta más grande hasta el momento, hay 270 demostraciones a nivel nacional. En NYC, hay protestas en Harlem, el Distrito Financiero y Brooklyn para apoyar el aumento del salario mínimo a $15 la hora. 

A un año de las elecciones presidenciales, los manifestantes tienen la esperanza de que los candidatos reconozcan las necesidades y el esfuerzo de los 16 millones de americanos que ganan menos de $15 por hora. 

Sin embargo, mientras algunos afirman que necesitan $15 por ahora para poder sobrevivir, algunos dueños de restaurantes dicen que subir los salarios pondría en riesgo sus negocios.

A principios de este año, la administración del gobernador Cuomo aprobó un plan para aumentar el salario mínimo de manera gradual, para trabajadores de grandes cadenas de comida rápida en el Estado de Nueva York.

Cuomo además anunció que apoyará el aumento en los salarios para igualar el pago de todos los trabajadores en el transcurso de varios años. Actualmente en Nueva York, el salario mínimo es de $8.75 y aumentaría a $9 al final del año.

Aproximadamente 200,000 trabajadores en Nueva York se beneficiarían de este aumento.

En esta nota

Fight for $15 Salario Mínimo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain