Si la gasolina está más barata, compramos autos que gastan más

Según un estudio, hay una relación entre el bajo precio de la gasolina y la disminución de la economía de combustible en EEUU

economia combustible

Crédito: Shutterstock

Cuanto más bajo está el precio de la gasolina, más baja está la economía de combustible. Así de simple. Parece que pocos quieren seguir la tendencia del ahorro y a medida que bajan los precios del combustible, compran vehículos que gastan más.

Según los investigadores Michael Sivak y Brandon Schoettle de la Universidad del Instituto de Investigación de Transporte de Michigan, la economía de combustible promedio para los nuevos vehículos vendidos en octubre, cayó a 25 millas por galón.

Eso hace ya que sean tres meses consecutivos en la disminución de las cifras de economía de combustible para los vehículos nuevos. Estas cifras dejan abierta la preocupación en algunos sectores de nuestra economía.

El promedio de octubre se ha reducido 0.2 mpg desde el mes pasado y 0.8 millas por galón menos que el máximo alcanzado en agosto de 2014, pero todavía sigue 4.9 mpg mejor que octubre de 2007, cuando los investigadores comenzaron a compilar datos.

El más reciente estudio del índice de UMTRI Eco-Driving (University of Michigan Transportation Research Institute) se sitúa en 0.81, lo que indica que el vehículo nuevo promedio produce emisiones 19% menores que en octubre de 2007, aunque ese número es 3% más alto que el mínimo histórico alcanzado en agosto de 2014.

Para llegar a sus números, UMTRI calcula la economía de combustible promedio ponderada con las ventas mensuales de vehículos ligeros y las puntuaciones combinadas de la economía de la ciudad de combustible/carretera, que aparecen en la guía de economía de combustible de la EPA, y en las etiquetas en las ventanas el vehículo.

Según UMTRI, el descenso de la economía de combustible es probablemente reflejado por el descenso del precio de la gasolina en octubre y el consiguiente aumento de las ventas de camionetas y vehículos utilitarios deportivos.

Los modelos SUV como el Ford Explorer, Ford Edge, Cadillac Escalade, Ford Edge, Pilot de Honda, Nissan Rogue y Toyota Highlander han tenido récords de ventas en octubre. Asi mismo las pick up se han beneficiado de la baja de la gasolina con aumentos de ventas en la serie F de Ford, el Chevrolet Silverado y Colorado, y las Ram de FCA.

De acuerdo con el Daily AAA Fuel Gauge Report, el precio promedio de un galón de gasolina regular sin plomo a nivel nacional fue de $2.21 la semana pasada, frente a $2.96 de hace un año.

Según la AAA, los conductores pueden encontrar al menos una estación de venta de gas por menos de $2 por galón en 41 estados y ocho estados tienen precios medios por debajo de $2 por galón. En general, tres de 10 estaciones estadounidenses están vendiendo gasolina regular por menos de $2 por galón, pero en su mayoría en los estados del centro del país.

“Los precios del gas tienen una probabilidad de aumento durante la primera quincena de noviembre, pero esa tendencia podría no durar mucho tiempo”, dijo el portavoz de la AAA Avery Ash en un comunicado. “Con un poco de suerte, aún podíamos ver que los precios promedio de la gasolina caen por debajo de $2 por galón en más áreas a tiempo para Navidad”.

Claro, estos beneficios no lo tendrán las grandes ciudades como Nueva York, Chicago, Filadelfia, Washington y Miami, ni el estado de California que, a pesar de la baja del combustible, no da un respiro de precios a sus habitantes.

En esta nota

Autos Chevrolet Ford Honda suv Toyota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain