De la Hoya hace su apuesta más grande como promotor

El dueño de Golden Boy Promotions tiene mucho que ganar o peder en la pelea Cotto-Canelo

Para Óscar de la Hoya, la pelea entre Saul “Canelo” Álvarez y Miguel Cotto representa jugarse la carta más fuerte que tiene como promotor.

El propietario y director ejecutivo de Golden Boy Promotions ha tenido una racha difícil en el mundo de los negocios por lo que una derrota del mexicano ante el puertorriqueño significaría un golpe que lo pudiera dejar cerca de la lona.

Poco a poco, de la Hoya ha ido perdiendo boxeadores importantes a manos de otros promotores quedándose con “Canelo” como su única súper estrella.

Bajo estas circunstancias, la pelea del próximo 21 de noviembre en Las Vegas se convierte en la apuesta más grande de Óscar de la Hoya para permanecer vigente en el negocio de los puños.

“Yo no no tengo porque verlo así, yo no me estoy jugando nada”,  aseguró de la Hoya a una pregunta expresa de este medio de comunicación en una entrevista telefónica realizada el martes.

“Este es otro evento muy importante para el mundo del boxeo, para todos los fanáticos. Yo no lo estoy viendo como la pelea más importante para mí como promotor o para mi negocio. Nosotros, con Canelo, queremos darle las mejores peleas al público y punto”, dijo de la Hoya.

¿Pero estarías de acuerdo que ganar o perder haría una diferencia muy grande para Golden Boy?

“Para nada, no se trata de ganar o perder, se trata de darle las mejores peleas al público. Yo estoy seguro que ambos peladores van a dar una muy buena pelea”, apuntó.

El que sí está consciente de que el triunfo sobre Cotto es algo muy importante para el futuro de su carrera es “Canelo” Álvarez.

“Sin duda esta es una pelea muy importante, una que es necesaria ganar”, dijo el peleador mexicano, quien entiende la responsabilidad de protagonizar un capítulo más de la gran rivalidad con pugilistas boricuas.

“Obviamente entiendo la magnitud de la pelea, pero debo de asumir esa responsabilidad con el entrenamiento y el trabajo que estoy haciendo día a día para llegar lo mejor preparado posible”, apuntó Canelo.

“Ganar esta pelea es muy importante para mí, todos los días me metalizo para eso, para ganar, y después de eso si se da que me convierta en el nuevo ídolo mexicano pues bienvenido, pero yo no pienso en eso”, aseveró.

El combate entre Canelo y Cotto será el 106 de la historia en la gran rivalidad que existe entre peleadores de México y Puerto Rico y eso es algo que de la Hoya ya ve reflejado en el dinero que está generando la pelea.

“Ya se vendieron todos los boletos para ver la pelea en vivo, las ventas por circuito cerrado van mejor de lo que esperábamos y  proyectamos una venta de Pago Por Evento (PPV) de más de 1.5 millones de casas, todo va muy bien”, dijo de la Hoya.

Con esas cifras, un triunfo o una derrota de “Canelo” contra Cotto sí sería para de la Hoya un evento que cambiaría el rumbo de su vida como promotor, aunque él no lo quiera ver así.

Notas relacionadas

¿Cómo le fue a Miguel Cotto contra boxeadores mexicanos?

‘La historia del Canelo’, un corrido compuesto por su entrenador

Canelo expresa respeto por Cotto, pero asegura que llega en su mejor momento

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain