Acusan a médico de Long Island de mandar a matar a un colega

El Dr. Anthony Moschetto intentó contratar a alguien para que asesinar a otro médico

Un cardiólogo de Long Island negó los cargos que indican que contrató a un sicario para asesinar a otro médico.

El Dr. Anthony Moschetto enfrenta 77 cargos entre los que se encuentran conspiración, incendio, contratación criminal y venta criminal de una sustancia ilícita. Abogados en el caso dijeron que Moschetto intentó contratar a alguien para asesinar a otro médico, con el que tenía una disputa profesional. 

“El acusado era un miembro respetado de la comunidad, quien cuidaba de sus pacientes en el condado de Nassau. Sin embargo, presuntamente tenía un lado siniestro cuando ordenó la muerte de un cardiólogo rival”, dijo la Fiscal del Distrito del Condado de Nassau Madeline Singas. 

El Comisionado de Policía Thomas Krumpter  dijo que la presunta conspiración tenía que ver con drogas, armas e incendio.

Moschetto contrató a dos hombres para que incendiaran la oficina del otro cardiólogo en Great Neck y les pagó por el cimen entregándoles armas ilegales y pastillas de oxicodona, dijo Singas. El incendio fue provocado en febrero, y fue rápidamente extinguido. El incidente no dejó a nadie herido.

Moschetto luego intentó contratar a un hombre, quien resultó ser un detective encubierto, para atacar o matar al otro médico. Así lo informaron abogados en el caso.

Singas dijo que los oficiales encubiertos trabajaban para su oficina y para agentes antidrogas lograron descubrir la verdad en el caso.

Los detectives allanaron la casa de Moschetto en Sands Point, y encontraron aproximadamente 100 armas en una habitación secreta en el sótano y escondidas detrás de un estante de libros.

“Afortunadamente para su víctima, el doctor Moschetto escogió las personas incorrectas para lidiar con el asunto. Lo pudimos detener a tiempo”, dijo Singas.

Moschetto se encuentra arrestado bajo una fianza de $2 millones de dólares. En diciembre tendrá que retornar a la corte. El médico enfrentaría hasta 25 años de prisión.

En esta nota

Crimen Long Island

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain