Protestan en NYC por la presentación de Donald Trump en SNL

Manifestantes marchan por las calles de la ciudad de Nueva York para protestar por la presentación de Donald Trump en el programa de NBC "Saturday Night Live"

MANHATTAN.- Desde horas antes que se iniciara el programa “Saturday Night Live” (SNL) -que tiene como invitado al precandidato republicano a la presidencia Donald Trump– decenas de manifestantes marcharon desde Trump Tower hacia el Centro Rockefeller para protestar contra el magnate y sus comentarios considerados ofensivos hacia la comunidad hispana.

Los manifestantes portaban letreros y lanzaban gritos contra Trump. Entre los que protestaban había inmigrantes latinos que dijeron hallar ofensivas las declaraciones y la posición del candidato.

Para Antonio Alarcón, de la organización Make the Road New York, los comentarios de Trump -describiendo a los inmigrantes indocumentados como criminales y violadores- hieren a los latinos “y pinta un cuadro erróneo para los no hispanos”. El activista agregó: “En lo personal, como mexicano, soy estudiante, no un violador”.

“Donald Trump tiene que irse”, gritaban los manifestantes en las afueras de los estudios de NBC antes que se emitiera el programa la noche del sábado.

Durante la semana, NBC fue presionada por una coalición de grupos activistas que pedía no se le diera cabida a Trump en SNL por su “demagogia racista”.

La cadena no respondió, pero Trump dijo que él creía que la controversia traería una mayor audiencia al programa.

The Trump/SNL protest outside 30 Rock has been noisy but peaceful. NYPD keeping bystanders moving on sidewalk pic.twitter.com/e5zIyz3AFy

— Mike Waterhouse (@MikeWaterhouse) November 8, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 Inmigración SNL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain