Acusan a hispano de asesinar y guardar cadáver de su novia en maletero

Luis Zambrano fue acusado formalmente el viernes y enfrenta cargos de homicidio en segundo grado

NUEVA YORK — La Policía radicó cargos de homicidio contra el hispano Luis Zambrano (30), acusado de asesinar a su novia y madre de dos niños Angie Escobar (28), de Queens, cuyo cuerpo apuñalado fue descubierto en el maletero de un auto Nissan Maxima en septiembre.

Zambrano fue acusado formalmente el viernes, casi un mes y medio después de su arresto en el estado de Virginia como resultado de una cacería policial. Además de los cargos de asesinato en segundo grado, el hombre enfrenta acusaciones de robo a gran escala, manipulación de evidencia física, intimidación y posesión criminal de un arma.

Agentes hallaron el cadáver de Escobar envuelto con el relleno de un colchón el 11 de septiembre, tres días después de que su familia la reportara como desaparecida. El cuerpo de la joven madre se encontraba en el maletero de un auto estacionado en la avenida 22 y la calle Murray, en el vecindario de Whitestone.

Según documentos judiciales citados por el Daily News, Zambrano tiene un largo récord criminal, que incluye violación, abuso sexual y  robo. La familia de la víctima dijo al rotativo que Escobar terminó un breve romance con Zambrano luego de que éste actuara como un “loco celoso”.

“Ella rompió con él porque estaba demasiado loco por ella. Se podría decir que mi hermana estaba asustada”, contó al diario Amy Escobar (18), hermana de Angie, quier era madre de dos niños de 2 y 6 años hijos de otro hombre.

Los investigadores respondieron a una llamada del servicio de emergencia 911 sobre un auto sospechoso en la avenida 22 y la calle Murray. Cuando llegaron, se encontraron con un olor fétido que emanaba del maletero.

“El olor era bastante único”, dijo una fuente policial.

La familia de la occisa, quien trabajaba como contable en el North Shore Hospital, la buscó desesperadamente colocando volantes en su vecindario de Queens Village y por medio de una campaña en redes sociales con el hashtag #bringangieback.

Zambrano fue visto por última vez conduciendo el Nissan de Escobar cerca de la casa de sus padres, a un par de cuadras del sitio en el que lo estacionó.

To all of my New York friends.. This woman was last seen with Luis Zambrano on Friday. She has 2 kids and has not returned home nor has she gotten in contact with her family. If anyone has seen them please speak up!!! Please please please spread the word!!!! #bringangieback #angieescobar #bringangiehome

A photo posted by Kristina Marie ? (@kristina_marie___) on Sep 10, 2015 at 7:21pm PDT

En esta nota

Crimen NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain