Los Mets premian a Collins con dos temporadas más

Altas son las expectativas de los Metropolitanos para la temporada 2016

Guiar a los Mets a la Serie Mundial le valió a Terry Collins seguir como manager del equipo por dos años más. Así anunció el equipo este miércoles en una conferencia de prensa en Citi Field, que terminó de forma abrupta cuando el gerente general del club, Sandy Alderson sufrió un desmayo.

Estoy muy emocionado por la oportunidad de regresar”, manifestó Collins durante la conferencia de prensa. “Aquí he pasado grandes momentos; éste es un lugar difícil de manejar, pero me encanta estar aquí”.

Este es un trabajo difícil, sin duda alguna”, acotó Collins, de 66 años, quien guió a los Mets a ganar el banderín de la Liga Nacional en su quinta temporada como timonel de la franquicia. “Una de las cosas que pensé durante la temporada es que sería divertido ver desarrollarse a estos muchachos en los próximos dos años”.

“Me sentí muy emocionado de recibir dos años”, agregó el timonel, que condujo a la franquicia a los playoffs, tras una ausencia de ocho temporadas. “Sandy y yo hemos hablado, veremos qué pasa al final de cada año”.

Collins considera que es tiempo de mirar hacia adelante. “Sentado hoy aquí, estoy pensando en el futuro, en el próximo año, sólo quiero preocuparme en eso, no ir más allá”, manifestó el manager.

Alderson dijo tomó la decisión de ofrecer la extensión de contrato a Collins por su buena relación con los peloteros, porque es un hombre honesto a la hora de hablar, por su habilidad para comunicarse y mantener su compromiso en los vestidores, sin importar las circunstancias.

Liderazgo es difícil de definir y de enseñar, y considero que la experiencia de Terry ha sido la piedra angular de su éxito”, indicó el gerente general.

Altas expectativas para 2016

“Como dije el año pasado, ‘es tiempo de ganar’, ahora tenemos la misma meta”, expresó Collins.  “Así que será divertido encarar ese reto”.

“Nuestras expectativas de cara a la próxima temporada deben ser más altas de las de esta campaña”, dijo Alderson, quien hizo un resumen de lo que fue 2015: 90 triunfos, haber llegado a la Serie Mundial tras dejar en el camino a Dodgers y Cachorros, aunque reconoció que la novena no jugó a la altura de lo que se esperaba en la Serie Mundial contra los Reales.

“Diría que llegaremos a la próxima campaña desde un nivel diferente”, manifestó  Alderson. “Y digo eso por un par de razones, en términos de expectativas: primero por nuestra rotación abridora, que es insuperable. Tenemos la calidad, la profundidad, tenemos que asegurarnos de mantenerlos saludables en lo posible, debemos tener en cuenta eso. Pero tenemos la calidad y profundidad, que es lo más difícil”, añadió.

El ejecutivo resaltó que la ofensiva será un punto clave durante el receso, sea que retengan a algunos de los peloteros que se convertirán en agentes libres, como el jardinero cubano Yoenis Céspedes o el intermedista Daniel Murphy, o se tenga que firmar a otros peloteros o seguir desarollando a su propio talento.

A fin de mejorar la ofensiva y el bullpen, Alderson señaló que el presupuesto puede subir con respecto a la nomina de 2015, que dijo comenzó un poco menos de los $100 millones, pero con las adiciones a mediados de temporada llegó a $103 millones.

Alderson fue claro al indicar que el equipo no está dispuesto a dar contratos de seis o siete años. “Eso es algo que a nosotros nos gusta hacer. Esos contratos usualmente no funcionan, lo he dicho antes. Pero vamos a tomar esas decisiones como se presente”, dijo el gerente general, luego de resaltar el aporte de Céspedes, quien estaría buscando un convenio de seis años. “Sin él no hubiéramos llegado a la Serie Mundial”, dijo.

Sobre el lanzador dominicano Bartolo Colón, Alderson dijo que es posible que regrese sobre todo considerando lo hecho por el veterano en la postemporada, aunque no sería como abridor sino como relevista si acepta esa posición.

Sus números

Edad: 66 años
Manager de los Mets: desde 2010
Récord en cinco temporadas: 394-416
Récord en 2015: 90-72, con lo que los Mets ganaron el Este del “Viejo Circuito”.
Guió a los Mets a ganar el banderín de la Liga Nacional luego de 15 años.

Notas relacionadas

En esta nota

Ligas Mayores Mets

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain