El Gobierno lanza oficialmente el plan de retiro myRA

Es un ahorro que genera pocos rendimientos pero no tiene riesgos

ahorro largo plazo

Ahorrar es una forma de disminuir la incertidumbre en el futuro. Crédito: Shutterstock

Es oficial. Las excusas para no ahorrar en un plan de retiro porque es caro o la empresa no ofrece uno son a partir de hoy más débiles.

El departamento del Tesoro ha lanzado un plan de pensiones llamado myRA a nivel nacional para quienes no tienen acceso a 401k o no ven el incentivo a un IRA. El plan, que fue anunciado por el presidente Barack Obama en su discurso del estado de la Unión en 2014 ha funcionado ya de forma piloto pero ahora se pone a disposición de todas las personas que tenga unos ingresos anuales individuales de menos de $131,000 o parejas casadas con ingresos menores a $193,000.

El secretario del Tesoro, Jacob Lew, dijo en un e mail que este plan de pensiones permite dar primeros pasos en el ahorro a mucha gente y recuerda que no tiene “comisiones, no hay riesgos de pérdidas de capital y no hay balances mínimos o requisitos de contribución”. Eso si, lo máximo que se puede invertir es $5,500 al año y después de impuestos. Los beneficios sobre lo contribuido no están fiscalizados pero si lo estarán si se retiran antes de los 59 años y medio. El funcionamiento es muy similar al de las cuentas IRA Roth.

A cambio, este plan de pensiones, no ofrece mucho rendimiento algo que puede desilusionar en años de altas subidas de bolsa pero tranquilizar cuando estas caen. Las contribuciones se pueden hacer con un depósito directo en cantidades que pueden ser tan bajas como $5. Para los expertos financieros que recibieron esta propuesta con los brazos abiertos cuando fue hecha hace ya casi dos años, lo más atractivo era la creación del hábito de ahorro para la pensión, algo que no existe en muchas comunidades y es especialmente preocupante entre los latinos.

En esta nota

#Jubilación Dinero FinanzasPersonales Negocios TuBolsillo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain