Publica este video en Facebook y lo matan horas después

¿Fue este video el detonante de la muerte de José Luis Rodríguez Muñiz? Esa pregunta aún no tiene respuesta.
Lo que están claros son los planteamientos contenidos en el mismo por parte del joven (31) contra el gobierno mexicano – específicamente a las autoridades chihuahuenses.
El cuerpo de  Rodríguez Muñiz fue hallado el viernes, en Ciudad Juárez,  horas después de que subiera las imágenes a Facebook. Según la revista Proceso,  el cuerpo fue descubierto en el Valle de Juárez, en las calles Tlatole y Yecora,  a bordo de una camioneta Saturn modelo 2005, color gris.
La víctima, según ése y otros medios locales, estudiaba Terapia y Rehabilitación en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
Rodríguez Muñiz se hacía llamar “Rezö Seress” en la red social. La grabación de 3 minutos que protagoniza empieza con estas conduntendes palabras:   “Este videoblog es para hacer algo de crítica, constructiva o destructiva, no me importa”.
Durante su exposición, el joven hace varias analogías con las tramas de la películas “La dictatura perfecta” y la recién estrenada “Sicario”, e indica: “No quieren que salga a la luz porque van a echar en cara lo mal que está Juárez, y Juárez está mal, la verdad, desde sus gobernantes. Serrano y Héctor Murguía cuando estuvo, pinche bola de ratas. Lili Merodio, que no manches, cómo ha robado esa persona y todavía se indigna”.
El crítico también hace referencia a eventos que, según él, los organismos de poder ponen de relieve a modo de cortinas de humos, como la visita del Papa y el huracán Patricia.
“Ahora, por ejemplo con el huracán Patricia, que no manches, llegó a tormenta tropical y la mayoría de estúpidos dijeron ah con la oraciones, no, no mames, no fue con las oraciones, fue un pinche desvío. Una cortina, nada más”, señala. “Mexicano, no te quejes, México es un país para robar y para los chingones. Los pendejos como nosotros nos quedamos en el camino”, sentencia el joven.
Las autoridades no han ofrecido mayores detalles sobre el rumbo de la pesquisa. Pero familiares y amigos del chico han reclamado justicia alegando que éste dio la vida por su país.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain