Aumenta el robo de carne en supermercados

El precio de la carne ha incrementado y a su vez la cantidad de robos

El objeto que más se roban las personas de las tiendas en los Estados Unidos, no es una joya. Lo que más roban de los almacenes en este país, según expertos, es la carne.

Los ladrones de carne han aumentado por el incremento en el precio de éste alimento.

“La gente se roba cosas porque las necesitan. Y también, por avaricia”, dijo Joe Giacalone, ex detective del NYPD a CBS.

“Uno sólo tiene cierta cantidad de dinero para gastar en el mercado, entonces, si el precio de la carne sube entre 30 y 40% hay dos maneras de poder comer carne: comiendo menos, o en este caso, robando”, afirmó Jamie Schweid de Schweid & Sons Burgers. 

Schweid tiene una empresa familiar de carne, especializada en carne molida. 

Según Schweid, había una amplia oferta de ganado cuando su padre comenzó el negocio, en el distrito de Meatpacking en los años 70. Además, los precios de la carne eran bajos.

Una de las razones por las que el precio de la carne ha subido de precio a través del tiempo, es la popularidad en la dieta de proteínas, lo que que incrementa el costo de alimentar al ganado. Así lo informó Schweid.

La sequía en el Medio Oeste del país ha llevado a un incremento dramático en los precios de la carne, y como consecuencia, los ladrones de este alimento aumentaron.

Según Joe Giacalone, los ladrones de carne son creativos, con tácticas que se pueden observar en los videos de seguridad.

“Ponen a niños de ocho años o seis años a hacerlo, sabiendo que la policía no los va a arrestar a ellos”, dijo Giacalone. 

Algunas tiendas están considerando implementar empaques anti-robo en sus productos de carne, con dispositivos similares a los sensores que le ponen a la ropa.

“En un aproximadamente un año, va a haber más ganado en el país, entonces la carne será más barata”, dijo Schweid. Esto, probablemente, disiminuya la cantidad de robos.

En esta nota

Alimentos Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain