México saca boleto a semifinales y va por la gran revancha

El Tri deja en el camino a Ecuador y tendrá en Nigeria, actual campeón, su gran prueba de fuego

México mostró chispazos de la verticalidad que lo ha caracterizado en el torneo y ante la selección ecuatoriana salió con el pie en el acelerador desde el silbatazo inicial y logró un 2-0 ante Ecuador y su pase a semifinales del Mundial Sub 17 de Chile 2015.

Apenas en el primer minuto de juego estuvo cerca el Tri de abrir el marcador en una buena jugada que terminó con el trazo raso por derecha de Kevin Lara y que Claudio Zamudio estuvo a nada de rematar.

Sin embargo, México no puedo capitalizar y Ecuador fue creciendo y asentándose en el campo, buscando con disparos de larga distancia hacer daño.

El primer gran aviso de los sudamericanos llegó a la media hora de juego en una mala salida de Diego Cortés que regaló el balón y el arquero Abraham Romero salvó con gran atajada el disparo.

A cinco minutos del descanso, cuando Ecuador jugaba mejor, México abrió el marcador en un jugada a balón muerto que terminó en terreno de Zamudio y el ’10’ del Tri no perdonó en el área para marcar su segundo gol en la competencia.

Para la segunda parte, Ecuador tomó la iniciativa en busca del empate. El DT de México Mario Arteaga, en su ya caractísticos cambios sistemáticos, sacó al autor del gol y envió a la cancha a José Gurrola al 53′, que en su primera jugada fue derribado en el área tras un forcejeo con Peña y el árbitro marco el penal que Bryan Salazar se encargó de covertir en el 2-0.

Fue un baldazo de agua fría para los ecuatorianos que se hicieron del balón pero que les costó generar fútbol ofensivo contra un Tri que reculó y defendió bien.

El marcador no se movió y  ahora México tendrá oportunidad de revancha cuando se mida el jueves a Nigeria, selección que los goleó 3-0 en la gran Final del Mundial de 2013.

El resumen del partido en imágenes

En esta nota

Ecuador Mundial Sub 17 seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain