Boca juniors se desahogó y salió campeón en una Bombonera que desbordó de alegría

El equipo de Arruabarrena superó 1 a 0 a Tigre y se consagró en el torneo local después de cuatro años

Boca Juniors e desahogó. Es que más que festejo, lo que se respiró en una Bombonera superpoblada fueron aires de alivio. De tarea cumplida. Era una obligación para el equipo de Arruabarrena salir campeón, y lo pudo conseguir a una fecha del final del torneo. Es que con el gol de Monzón y con Carlos Tevez como bandera, Boca le ganó 1 a 0 a Tigre y consiguió un título que no festejaba desde hacía cuatro años.

Si bien Boca no pudo mostrar su mejor versión, le alcanzó para festejar con el gol de Monzón, a cinco minutos del final del primer tiempo. En una jugada trabajada en la semana, el lateral sorprendió y en un córner, en vez de esperar al rebote, picó al vacío en el primer palo y cabeceó en soledad.

El gol sirvió para imprimirle tranquilidad a una Bombonera que se llenó por encima de su capacidad. Y los tempranos goles de Banfield ante Central ayudaron a que en el entretiempo se sintiera el aroma a campeón.

En el segundo tiempo, Boca chocó una y otra vez contra el armado defensivo que diseñó Gustavo Alfaro, que aún en la derrota siguió apostando al contragolpe.

Carlos Tevez, el emblema de Boca

El final del partido encontró a Carlos Tevez dentro de la cancha, que aún con los dolores en la espalda que sintió durante todo el torneo, eligió no salir y quedarse los 90 minutos. Él fue a quien enfocaron todas las cámaras cuando el árbitro pitó el final y Carlitos, emocionado, respondió: “Vine para sentir toda esta emoción. Salí campeón en muchos lados, pero esto es inexplicable”.

“He salido campeón en muchos lados, pero esta sensación es inexplicable, nada se compara con lo que siento hoy”, fue lo primero que dijo Tevez, emocionado, al término del partido que lo consagró.

“Este es un equipo con mucho hambre, a veces no sabiendo cómo jugar los partidos, pero el hambre ese hace ganar los partidos y ganar campeonatos, por eso hoy Boca sale campeón”, sostuvo.

Quiere seguir festejando

El próximo miércoles, Boca jugará la final de la Copa Argentina ante Rosario Central. El equipo de Arruabarrena quiere seguir festejando.

QUIERO MÁS FÚTBOL

América le pegó al Toluca en ‘La Bombonera’

Nigeria elimina a Brasil del Mundial Sub 17 y es semifinalista

Jugadores del Barcelona se disculpan por ‘bromita’ de Halloween

Cristiano Ronaldo reconoce su punto débil

En esta nota

Boca Juniors

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain