Suspenden a paramédico por auxiliar a menor hispana

Qwasie Reid fue suspendido porque está en contra de la política de la empresa hacer una parada sin ser llamado

El paramédico que intentó salvar la vida de una niña hispana de 7 años, quien se ahogó con su almuerzo, ha sido suspendido sin goce de sueldo por realizar una parada no autorizada, reveló a la prensa local.

Qwasie Reid y su pareja estaban transportando a un paciente a un hogar de ancianos el miércoles pasado cuando el canal local de noticias NY1 informó que un hombre en Brooklyn les había llamado para alertar de una estudiante que se estaba ahogando.

Reid dijo que la alerta indicaba que la chica se asfixiaba, así que le dio prioridad a este caso, y, en contra de la insistencia de su compañera, fue a ayudar a la menor.

Noelia Echeverría se veía azul y nadie en la escuela le estaba ayudando, dijo a The Usa Today. Reid explicó a la estación local WABC que abrió la boca de la chica, le puso una máscara de oxígeno y utilizó un desfibrilador y comenzó con la RCP.

“Ella era azul de su cara y de sus labios. No había respuesta. Estaba inconsciente y no respondía”, dijo a la televisora. Luego agregó que el cuerpo de bomberos llegó tres o cuatro minutos después de que comenzó la RCP.

LEE TAMBIÉN: Niña hispana en coma tras atragantarse en la escuela

“No me arrepiento de ello”, agregó. “Lo haría de nuevo. Sí sé que hay una niña ahogándose, voy a hacer todo lo posible para ayudarla. Hice un voto para salvar una vida. Su tuviera que saltar de la ambulancia de nuevo, lo haría. Ruego a Dios que se sienta mejor”, dijo Reid.

“Como un EMT [Emergency Medical Technician por sus siglas en inglés], no me importa el dinero”, dijo Reid a dnainfo.com. “Había una niña que se ahogaba. Estoy preocupado por ella. Ahora me siento que estoy siendo penalizado por algo y yo no he hecho nada malo”.

“Ésta es mi situación”, continuó. “Es  un asco. La mayoría de las personas se ven recompensados y estoy siendo penalizado”, explicó con enojo.

Desafortunadamente, los esfuerzos de Reid parecen haber sido en vano.  Echeverría ha sido declarada con muerte cerebral y se encuentra conectada a un respirador en un hospital en Manhattan, informó el New York Post.

Sin embargo, su familia insiste en mantenerla con vida en el NYU Langone Medical Center con la esperanza de que “va a hacer su camino de regreso”, dijo su abogado, David Perecman a la prensa local.

Reid indicó a Fox News que fue suspendido por ayudar con su ambulancia porque está en contra de la política de la empresa hacer una parada sin ser llamado y dijo que sólo se preocupan por el dinero del seguro. Assist Ambulance, el nombre del servicio, no ha respondido las llamadas telefónicas de los medios de comunicación.

Mientras tanto, el director de la escuela negó las acusaciones de que el personal no hizo lo suficiente para ayudar a la niña, reportó dnainfo.com.

“Quiero asegurarles que nuestro personal ha sido entrenado en respuesta a las emergencias y siempre voy a seguir todos los protocolos y procedimientos para garantizar la seguridad de todos nuestros estudiantes”, sostuvo en una carta que se difundió entre los padres de los alumnos.

En un comunicado, el Departamento de Educación dijo: “Creemos que el director y los profesores respondieron rápidamente a la emergencia, notificando al 911 y a la familia del estudiante de manera inmediata”.

El 21 de octubre, la estudiante de primer grado de la escuela PS 250 en Williamsburg,  se atragantó a la hora del almuerzo con un sándwich. Fue declarada con muerte cerebral.

“¿Por qué, por qué la escuela no pudo ayudarla”, se preguntó desconsolada su madre, Ana Santiago, de 39 años.

Cuando Noelia se sintió mal, el personal de la escuela llamó a la mamá, quien a su vez llamó al tío, Alex Santiago, para que fuera a la escuela, porque el hombre estaba en su casa, a pocas cuadras de distancia. Santiago dijo que halló a la niña tendida en el suelo de un pasillo de la escuela, sin vida y cubierta de sangre, rodeada de miembros del personal escolar que no querían tocarla.

Mientras tanto, una maestra y un agente de seguridad de la escuela salieron corriendo en busca de ayuda, y encontraron al EMT (técnico médico), Qwasie Reid, que estaba sentado en una ambulancia en un semáforo en rojo cercano.

En esta nota

Crimen NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain